Deportes • JUN 19 / 2025
Arzobispo de Bogotá pide a las FARC liberar a secuestrados sin exigir despeje
Política - Viernes, 06 / Abr / 2007

Así lo aseguró en declaraciones al telenoticiero Noticias UNO antes de los oficios religiosos de este Jueves Santo cumplidos en la catedral primada de Bogotá.
Recordó que esa experiencia, la del despeje, como el pactado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la administración del entonces presidente colombiano presidente Andrés Pastrana Arango (1998-2002), "dejó resultados negativos", porque no se liberaron la totalidad de secuestrados.
Agregó que la puesta en libertas de los plagiados por las FARC, debe ser un gesto unilateral "donde el país realmente presione y exija a la guerrilla la entrega de los cautivos".
Las FARC tienen, entre centenares de secuestrados, a 56 que considera "canjeables" y que pretende cambiar, a través de un "acuerdo humanitario", por unos 500 de sus miembros presos en Colombia, incluidos dos extraditables a EEUU.
Para entablar diálogos que lleven al acuerdo humanitario, los alzados en armas le exigen al gobierno colombiano, el despeje de las poblaciones de Pradera y Florida, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).
Sin embargo, el presidente, Álvaro Uribe, les ha negado esta petición.
Con información de EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 18 / 2025
Juan Sebastián Molano y un importante podio, a semanas del Tour de Francia
Deportes • JUN 18 / 2025
Rigo aparece, pero 'golpeado' en redes sociales
Deportes • JUN 17 / 2025
Nairo Quintana sube ‘como la espuma’: Así le fue en la etapa 3 del Tour de Suiza
Deportes • JUN 17 / 2025
Así podrás seguir EN VIVO a Nairo en el Tour de Suiza (etapa 4)
Deportes • JUN 16 / 2025