Sigifredo López lamenta la muerte de sus compañeros

Política - Lunes, 23 / Jun / 2008
 
Colombia.com
El ex diputado Sigifredo López, secuestrado por las Farc desde 2002, lamentó la muerte de once de sus compañeros el año pasado e insistió en la necesidad de un acuerdo humanitario entre el Gobierno colombiano y esos rebeldes.

Así lo expresa López en un segmento del vídeo entregado el sábado por las Farc a una comisión de la Iglesia Católica y el ex defensor del Pueblo de Cali, Hernando Saldoval, pero que no se conocía.

Según lo manifiesta el propio secuestrado, el mensaje fue grabado el pasado 30 de marzo de este año en un lugar desconocido.

"Hoy es 30 de marzo de 2008. A las madres, esposas, hijos, familiares y amigos de mis hermanos masacrados el 18 de junio de 2007, les quiero reiterar mi solidaridad y mi total compromiso con su memoria".

Y agrega "ellos, al igual que Gilberto Echeverry y Guillermo Gaviria, otros diez secuestrados masacrados en Urrao y el capitán Julio Guevara, murieron esperando y clamando por un acuerdo humanitario que solo el presidente Uribe, puede concretar".

En el primer mensaje, López emplazó al gobierno colombiano y a las Farc a lograr un acuerdo humanitario, y pidió de todos los sectores para que apoyen las gestiones de la senadora Piedad Córdoba y el presidente venezolano, Hugo Chávez.

En ese vídeo, que se constituyó en prueba de vida, pero del que no se tiene precisa la fecha en que fue grabado, el político insiste en que el encuentro entre las partes es la última oportunidad que tienen los secuestrados de regresar con vida al seno de sus familias.

López es el único superviviente del grupo de 12 políticos que las FARC secuestró en la ciudad colombiana de Cali en el 2002, de los cuales once murieron en cautiverio.

Lea También