Deportes • JUL 27 / 2026
En un fallido rescate militar murió un empresario colombiano
Secuestro - Viernes, 13 / Jul / 2007

Un comando de elite antisecuestro del Ejército Nacional lanzó la operación, que tenía como objetivo liberar a Diego Mejía Isaza, quien había sido secuestrado el pasado 1 de mayo en una zona rural de Neira (Caldas), ubicada a unos 300 kilómetros de Bogotá.
El comandante del Ejército, el general Mario Montoya, precisó a la prensa que la acción militar se registró en Montebonito, paraje rural de Marulanda.
El operativo de rescate dio lugar a un enfrentamiento entre los militares y los secuestradores de Mejía Isaza, quien en principio resultó herido en el fuego cruzado.
El empresario del sector agropecuario murió cuando era evacuado hacia Manizales, la capital de Caldas, mientras el soldado y los cuatro presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) perdieron la vida en lugar del combate.
Mejía, de 50 años, estaba en poder del frente 47 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que -según versiones periodísticas- exigía por su liberación 5.000 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares).
Con in formación de EFE
Noticias relacionadas
+ Artículos
Fútbol • JUL 27 / 2026
Se vienen los Centroamericanos y del Caribe: ¿Se verán por TV?
Deportes • JUL 26 / 2026
Balance de los ciclistas colombianos tras el Tour de Francia 2026
Deportes • JUL 25 / 2026
Latinoamérica celebra en el Tour de Francia: Carapaz conquista la montaña
Deportes • JUL 24 / 2026
Batalla en el Tour de Francia: Pogacar vs. Carapaz en Alpe d’Huez
Deportes • JUL 24 / 2026