Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Cuáles fueron los productos más innovadores del año?

Con más de 30 años de experiencia, Product of the Year entrega por primera vez, el sello a los productos más innovadores para los colombianos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Con más de 30 años de experiencia, Product of the Year entrega por primera vez, el sello a los productos más innovadores para los colombianos.

Product of the Year (producto del año) es un sello independiente que nació en Francia en 1987 y desde entonces ha sido otorgado a productos que los consumidores eligen en 44 países, siendo el logo más reconocido a nivel mundial.

Durante el 2018 se realizó una investigación liderada por la consultora Nielsen con una muestra de 5 mil colombianos, en la cual, sus respuestas determinaron los productos ganadores de Product of the Year, que podrán hacer uso del logo en su imagen y piezas publicitarias durante un año.

Te puede interesar: ¿Cómo cumplir los propósitos financieros de este año?.

Por primera vez en el país, se entrega el sello que destaca a los productos más innovadores en 8 categorías.

La idea es que los productos ganadores puedan mejorar su estrategia de ventas y de mercadeo, reforzar el pitch de ventas entre los distribuidores y destacarse entre los consumidores. Para Victoria Eugenia Murcia, Jefe de Categoría Harinas y Productos Listos de Harinera del Valle, “de acuerdo con los resultados que han obtenido en el pasado otras marcas ganadoras, esperamos incrementar mínimo un 20% nuestras ventas. Adicionalmente, es una oportunidad para afianzar el posicionamiento de nuestra marca como una compañía que ofrece productos innovadores y de alta calidad”.

El principal objetivo de Product of the Year es guiar a los consumidores a los mejores productos disponibles en el mercado y recompensar a las industrias por su innovación.

"Este premio es el reconocimiento, no solo al desarrollo de un producto innovador y de calidad, sino también el reconocimiento al esfuerzo que máh! hace por acompañar a las mamás en el crecimiento feliz de sus bebés", aseguró Carolina Sorgi, Directora de Marca de Máh! una de las empresas ganadoras del sello.

Ganadores del Sello Product of the Year

Alimento para bebés: Máh! - Organic squiiiz

Tortillas: Harinera del Valle - Tortillas integrales con fibra de Avena

Condimentos en pasta: Unilever - Fruco Guiso Casero

Mezclas listas: Unilever - Maizena Pancakes

Quesos y derivados: Alpina - Quesito

Relojes inteligentes: Huawei - GT Watch

Celulares gama media: Huawei - P20 Lite

Celulares gama alta: Huawei - Mate 20 Pro

¿Cuáles son los beneficios para los ganadores?                                                                                                                         

El logo Product of the Year otorga un importante respaldo a las marcas que participan. Para los ganadores, tener derecho a usar el sello es una manera de destacarse y optimizar la diferenciación con los competidores en las góndolas, aumentando el impulso de compra.

La mayoría de las decisiones de compra se toman en el almacén, y es también ahí donde los consumidores se enteran de los últimos lanzamientos, así el sello se convierte en un referente que ayuda a los consumidores en su toma de decisiones.

Otro beneficio para los ganadores se relaciona con el fortalecimiento de su reputación. “Este es un premio que ratifica el posicionamiento de Haz de Oros como una marca con altos estándares de calidad, que lleva más de 60 años en los hogares colombianos sorprendiendo con su alta variedad de productos”, explica la vocera de Harinera del Valle, una de las marcas ganadoras en el 2019.