Colombia.com Bogotá Sábado, 24 / Feb / 2018

Listo el proyecto para eliminar los tres ceros en los billetes

La nueva familia de billetes comenzó a circular en el país desde finales del año 2016.

Listo el proyecto para eliminar los tres ceros en los billetes
Foto: Colprensa

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, respaldó la propuesta del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de eliminar los tres ceros a la nueva familia de billetes como parte de la estrategia para golpear las finanzas de las organizaciones criminales y quitarle valor a las caletas de las Farc. 

Según Castro, "la idea es que los billetes de alta denominación tengan que ser cambiados y por lo tanto se tenga que transparentar el proceso, y las personas tengan que justificarlos, cuando estamos hablando de montos importantes". 

Te puede interesar: Álvaro Uribe y la polémica llamada de 'falsos testigos' que investiga la Corte

Ante la decisión, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas informó que ya tiene listo el texto que presentará a consideración del Congreso para modificar el peso colombiano y eliminar así los tres ceros.

Cárdenas aseguró que esa determinación sería conveniente para el país y que por esa razón el 16 de marzo se radicará la iniciativa en el legislativo.

“Creemos que simplifica la vida de los colombianos, simplifica la contabilidad y ahora que tenemos más turistas también se van a facilitar las transacciones y los cambios a quienes vienen del exterior. El acuerdo que tenemos con el Banco de la República, quien será la entidad competente para la transición, es que tan pronto la inflación volviera a estar por debajo del 4% se presentaría esta iniciativa, de manera que estamos listos”.

Según el ministro la eliminación de los tres ceros tendría un periodo de transición prudente para que los colombianos cuenten con la suficiente pedagogía y así evitar traumatismos en el posible cambio de moneda.

No dejes de leer:

#Elecciones2018 El candidato Gustavo Petro respondió a Correa, afirmando que lo que él dice “es calumnia” y le exigió al profesor una “inmediata rectificación”.

Posted by Colombia.com on Saturday, February 24, 2018

Colombia.com