Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Qué es Andina y por qué Carlos Vives se unió para promocionarla?

Cuando se creía que ya Colombia se quedaría con las cervezas tradicionales y le iba a abrir más espacio del mercado de las artesanales, una nueva apuesta de Central Cervecera de Colombia hizo su aparición: Andina.

Andina y Carlos Vives promueven la diversidad. Foto: Andina
Andina y Carlos Vives promueven la diversidad. Foto: Andina

Cuando se creía que ya Colombia se quedaría con las cervezas tradicionales y le iba a abrir más espacio del mercado de las artesanales, una nueva apuesta de Central Cervecera de Colombia hizo su aparición: Andina.

Su historia es curiosa y tuvo a uno de los cantantes más queridos de Colombia, de su lado para construirla: Carlos Vives.

Se trata de la más grande apuesta en el sector cervecero de los últimos años que se une al sueño de Carlos Vives, el artista más representativo de nuestro país, para resaltar nuestra diversidad.

Te puede interesar: Colombia cerró enero con baja inflación.

¿Cabe toda la diversidad de Colombia en una cerveza? Claro que sí, como cabe en un mismo escudo, en una sola bandera, en las ganas de un deportista que se juega una medalla olímpica, o hasta en una canción que despierta el orgullo patrio. 

Por eso cuando la empresa Central Cervecera decidió entrar al mercado, se dedicó a recorrer el país para conocer a la gente de las diferentes regiones y encontrar el sentir de sus habitantes. El resultado fue Andina, su primera cerveza 100% nacional, tipo lager (rubia) y con calidad superior dentro de su estilo.

“Andina es una marca inspirada en la diversidad de nuestra gente, nuestras regiones y culturas. Es Colombia en una cerveza, es una propuesta que nos representa a todos y que nos permite seguir avanzando hacia nuestra visión: ser la compañía cervecera preferida por los colombianos”, expresó su presidente, Mauricio Medina Yepes. 

Este lanzamiento necesitaba un rostro que representara la diversidad del país. Por eso nació la alianza con Carlos Vives, quien lleva más de 25 años trabajando e investigando los patrones sonoros  propios de Colombia.

“¿Cómo no poner la publicidad al servicio de la identidad? Detrás de “Déjame quererte”, hay un sueño: el de unir a Colombia en una sola canción. Era algo que hace mucho quería hacer y registrarlo en un documental. Mostrar que aunque nos empeñamos en clasificarnos en géneros y sonidos,  la música es una sola. Andina lo hizo posible”, manifestó Carlos Vives. 

Desde que “Déjame quererte”, fue presentada hace unas semanas por Carlos Vives, se convirtió en el himno perfecto para Andina, pues busca manifestarle un profundo amor a Colombia y las ganas de descubrir y disfrutar todas las facetas de esta tierra; a abrir la mente a otros puntos de vista y atreverse a salir de lo tradicional.

@CervezaAndinaCo

Mar, colores, montañas y ...

Ver tweet completo

A partir del 7 de febrero la llegada al mercado de Andina, marcará un hito en la historia de la industria cervecera nacional. Gracias a su concepto que logra reunir lo mejor de la tierra colombiana, la marca espera ganar un espacio relevante en el mercado durante el 2019.  

Con un gran sabor a un precio justo, Andina llegó al mercado para seducir a todos los colombianos, sin distinción geográfica, de género, raza o creencia, mostrando que nuestra diversidad no solo suma, sino que multiplica. 

Sobre Central Cervecera

Central Cervecera nació en 2014 a partir de la alianza estratégica de dos socios con más de 100 años de trayectoria: Postobón, la marca líder en bebidas no alcohólicas del país, y Compañía Cervecerías Unidas (CCU), empresa chilena líder en la producción, comercialización y desarrollo de mercados de cerveza, con amplia presencia en el Cono Sur.