Colombia.com Bogotá Jueves, 06 / Ago / 2015

Paypal anuncia que dejará de funcionar para los colombianos

Archivado en Economía

Paypal se cansó de luchar contra el gobierno colombiano, ahora es otro servicio, esta vez financiero, que enfrenta los estragos de querer innovar dentro de Colombia.

Paypal anuncia que dejará de funcionar para los colombianos

Paypal quien está en el ojo del huracán como la aplicación Uber, se cansó de luchar y abandona su trabajo financiero en Colombia. 

Lo que si es claro es que Colombia, aún no está preparada para toda una era tecnológica, la legislación del país hace que dichos avances sean catalogados como ilegales y la consecuencia de ellos es que las plataformas electrónicas abandonen la lucha por prestar un servicio mejor para los colombianos. 

Por medio de una actualización a las políticas de uso de PayPal que para transacciones entre cuentas colombianas el servicio dejará de funcionar y únicamente estará activo para las que se hacen desde y hacia el exterior. Colombia se suma entonces a Argentina como únicos países latinoamericanos en donde PayPal no funciona entre nacionales.

PayPal ha confirmado que a partir del 1° de Septiembre, tanto transferencias como compras de productos entre cuentas PayPal que hayan especificado Colombia como país de residencia, quedarán inhabilitadas. PayPal funciona dentro de Colombia desde hace algunos años y aunque aún no ofrecen el servicio de transferencia bancaria a Colombia, poco a poco se convertía en una alternativa más de pagos para los colombianos. El cambio de políticas indudablemente impactará negativamente el uso del servicio pues la imposibilidad de utilizarlo entre nacionales reducirá el alcance que tiene el mismo.

Colombia.com