Crocs demanda a la marca colombiana Evacol por violar patentes

La compañía estadounidense Crocs, ha interpuesto una demanda en una Corte Federal de la Florida contra la empresa colombiana Evacol. Conozca las razones. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La compañía estadounidense Crocs, ha interpuesto una demanda en una Corte Federal de la Florida contra la empresa colombiana Evacol. Conozca las razones. 

El lio se presentó porque la marca norteamericana afirma que Evacol vulneró derechos de propiedad intelectual y además de ello abrieron su primer punto en EE.UU negociando de manera injusta.

El gerente financiero de Evacol, Iván Martínez, afirmó que la empresa vallecaucana está atenta a todo el tema jurídico interpuesto por la marca Crocs.

Aseguró que en estos momentos están esperando a ser citados por la corte en Estados Unidos, donde buscarán entablar un proceso de conciliación con la parte demandante que inició el proceso jurídico el 23 de diciembre de 2015 en una corte del Distrito Sur del estado de La Florida. 

Crocs fue creada en 2002, debutó en la bolsa de valores cuatro años después y ha vendido más de 300 millones de pares de sus particulares zapatos en más de 90 países y en más de 300 referencias. Según el portal expertosenmarca.com está valorada en más de 1.000 millones de dólares.

Martínez señala: "Con nuestros abogados estamos revisando bien si el tema de la patente es válida. Igual, somos respetuosos de lo que decidan los jueces".

Por su parte la marca de calzado estadounidense por medio de su presidente Andrew Rees aseguró: "Recientemente ha llamado nuestra atención que Evacol ha vulnerado determinados derechos de propiedad intelectual de Crocs y está tratando de negociar injustamente fuera del valor de la marca Crocs”.

Evacol en defensa afirma "Nosotros tenemos 250 modelos y ellos están reclamando las patentes de tres, de los famosos suecos. Hoy por hoy ese es un zapato genérico y no solo lo hace Evacol, yo creo que en Colombia hay unas 20 empresas y en el mundo creo que más de mil lo están haciendo".

"Para nadie es un secreto que nuestros productos son de más fácil acceso. En Estados Unidos tenemos un valor de US$ 25 y ellos están por encima de los US$ 50. La materia prima la compramos en la misma empresa y la inversión es la misma, así que a buen entendedor..."

Ante la demanda Evacol aceptará la decisión judicial que se tome, incluso si les toca salir del mercado estadounidense. Pero continuarán con su plan de expansión en Latinoamérica.

Actualmente es una empresa que 2006 tienen aproximadamente 120 puntos de venta a nivel nacional. Estamos exportando a Perú, Ecuador, República Dominicana y México.