Tiempo de horas extras sería modificado

Gobierno y representantes a la Cámara debaten sobre el inicio de la jornada laboral que significa un ingreso más para los colombianos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Gobierno y representantes a la Cámara debaten sobre el inicio de la jornada laboral que significa un ingreso más para los colombianos.

En la Cámara cde representantes se estudia la idea de modificar el horario de inicio y finalización de las horas extras que fue reformado en 2002 por la ley 789. Sin embargo aún no se ha logrado establecer si esta jornada laboral debe empezar desde la 6:00 pm o las 8:00 pm.

El proponente de este proyecto es el representante Óscar de Jesús Hurtado, quien plantea la posibilidad de que la jornada inicie desde las 6.00 pm hasta las 10:00 pm, ya que este horario beneficiaría a los trabajadores, que en ocasiones sacrifican su tiempo familiar.

Te puede interesar: En Medellín circulan panfletos que invitan a ejercer la prostitución

Además, considera que la medida de aumentar la jornada laboral hasta las diez de la noche, tomada en 2003, no causó el impacto que se esperaba, el de generar más empleo.

No obstante, la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, considera que, aunque es viable el proyecto del representante Hurtado, el Gobierno tiene previsto modificar el horario de inicio desde las 8:00 pm, tiempo en que empezara a considerarse dentro del pago de las horas extras. El proyecto por ahora se continúa en debate.

Colombia.com