Gobierno convoca la última reunión que define incremento al salario mínimo

Este jueves a las 10 de la mañana se llevará a cabo la última reunión de la Comisión de Concertación para buscar un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Este jueves a las 10 de la mañana se llevará a cabo la última reunión de la Comisión de Concertación para buscar un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo.

Con este último encuentro entre Gobierno nacional, empresarios y trabajadores, las centrales obreras llegan divididas a la mesa de concertación que define la cifra definitiva para el incremento al salario mínimo en Colombia.

También le puede interesar: Este sería el aumento del salario para 2018

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, afirmó que pedirá un reajuste al salario mínimo del 7%, es decir $51.640,19 y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, así como la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, se conservan en una petición del 9% que significa un alza de $66.394,19.

Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT, expresó que "desconocemos las razones por las cuales la CGT modificó su posición, no la consultó, ni con la CTC, ni con nosotros, la respetamos pero nosotros consideramos que aun 7% es una suma extremadamente precaria para el incremento del salario mínimo".

Explicó, que desde el comienzo de la agenda de negociación salarial, lo único que ha hecho el Gobierno es quemar tiempo para simular ante el país que hay una negociación la cual no existe y lo por lo tanto emitirá el decreto, tal y como lo diga ley, a finales de este mes.

Puedo leer: Propuesta de empresarios para aumento del salario mínimo es $ 37.623

Entre tanto, Luis Miguel Morantes, presidente de la CTC, declaró que la última propuesta fue del 9% y anunció que estará este jueves en la reunión final, en donde se discutirá en la mesa cual podría ser otra opción. “Pero nuestra posición sigue siendo y nos atenemos en el 9 %, insistió el dirigente sindical”.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com