PayPass prepara a Colombia para el futuro de pagos electrónicos

MasterCard Worldwide, empresa líder en soluciones de pago, RBM Redeban Multicolor y Bancolombia anuncian la llegada de Maestro PayPass un nuevo ecosistema de pagos con tarjeta “sin contacto”.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

MasterCard Worldwide, empresa líder en soluciones de pago, RBM Redeban Multicolor y Bancolombia anuncian la llegada de Maestro PayPass un nuevo ecosistema de pagos con tarjeta “sin contacto”.

Siendo Colombia el tercer país de la región en adoptar la tecnología, el ecosistema estará preparado con una red de comercios robusta para finales del presente año y Bancolombia – el primer emisor en el país – empezará una distribución masiva de tarjetas a partir del 1 de noviembre.

Mediante PayPass se posibilita realizar compras de una manera segura, rápida y sencilla con solo acercar la tarjeta a una terminal equipada con un lector que transmite de manera segura los datos de la transacción por vía inalámbrica. No se necesita entregar la tarjeta al vendedor para deslizarla o insertarla en el lector con tal la transacción no sea mayor de $37.780 en Colombia (2 SMLVD).

“Estamos muy orgullosos de traer a Colombia PayPass y poner a disposición de los colombianos lo último en tecnología, ya que este amplía las posibilidades de brindar productos y servicios a nuevos segmentos de consumidores en Colombia y de ampliar los lugares y ocasiones en que estos se usan”, dijo Jurgen Wassmann, Vicepresidente sénior de pagos emergentes de MasterCard Latinoamérica y el Caribe.

El ecosistema Maestro PayPass TM incluye comercios en Medellín, Bogota y otras ciudades, los cuales ya están habilitados para aceptar la tecnología.

Valentín Echeverry Buitrago, vicepresidente de tecnología y operaciones, de RBM Redeban Multicolor agrega, “En RBM estamos habilitando la tecnología PayPass en nuestra amplia red de datáfonos para que los comercios afiliados puedan ofrecer a sus clientes mayor rapidez en transacciones de bajo valor. Entre los comercios que ya se han unido a esta iniciativa se encuentran restaurantes de comidas rápidas, estaciones de servicio, parqueaderos y farmacias, entre otros. Nuestra proyección es continuar fortaleciendo esta red, esperamos que más de 6.000 comercios estarán habilitados en el país para finales de este año para darle a los consumidores, a través de los comercios aliados, los beneficios a la hora de pagar con esta nueva tecnología”.

Bancolombia ha liderado el lanzamiento del primer producto habilitado con la tecnología, con el lanzamiento de la tarjeta Debito Maestro PayPass la cual también está habilitada con tecnología chip, convirtiendo al banco en uno que está en la vanguardia.

“Entendemos que vivimos en un mundo moderno y dinámico, donde la eficiencia, el ahorro de tiempo y la seguridad son elementos cada vez más importantes. Nuestra meta con el lanzamiento de la tarjeta Debito Maestro PayPass de Bancolombia, fue de estar a la vanguardia de tecnologías innovadoras que nos ayudaran facilitar la vida de nuestros clientes lo más posible. Nos alegra saber que nuestros clientes que ya han probado el producto realmente sienten un beneficio al utilizar esta tecnología,” dijo Cristina Arrastía Uribe, Vicepresidente de Banca Inmobiliaria y Consumo Especializado de Bancolombia.

Según Arrastía, Bancolombia empezara una liberación más masiva de la tarjeta Debito PayPass TM el 1 de noviembre, y estima que estarán enviando más de 125.000 tarjetas este año y posteriormente procederán con una distribución al resto de su cartera de clientes.

Según MasterCard, el lanzamiento de esta tecnología servirá como una ‘infraestructura inteligente’ para el desarrollo de futuras innovaciones de pagos electrónicos. Un paso gigantesco para el crecimiento de la industria en el país.

Wassmann de MasterCard concluye, “en Colombia hemos visto un enorme potencial para desarrollar nuevas tecnologías en el mercado. Ya estamos viendo una adopción masiva de EMV (chip), ahora estamos entrando en el terreno de PayPass TM con un ecosistema completo y eventualmente estaremos enfocándonos en otras tecnologías como NFC – la cual habilita los pagos sin contacto a través del teléfono móvil – a medida que las mismas se vayan haciendo disponibles en el país”.

Actualmente se han lanzado programas de MasterCard y Maestro PayPass con éxito en más de 40 países y alrededor de 500,000 lugares de aceptación, de cual ahora Colombia es parte.