La colombiana Arealoft aumentará sus ventas un 12% en 2013

Arealoft, empresa de diseño de muebles 100 % en Colombia. Durante 10 años ha tenido ventas consolidado de 1 millón y medio de productos, para el 2013 su expectativa de crecimiento es del 12%.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Arealoft, empresa de diseño de muebles 100 % en Colombia. Durante 10 años ha tenido ventas consolidado de 1 millón y medio de productos, para el 2013 su expectativa de crecimiento es del 12%.

Con una nómina de 33 personas y un capital de 100 millones de pesos, esta empresa comenzó con un local de 1.400 m2 en el barrio Cedritos en Bogotá. Seis meses después, sus óptimos resultados le permitieron abrir dos sucursales más en otros sectores, uno en el barrio El Nogal y el otro en el Centro Comercial Atlantis Plaza. Su portafolio en ese entonces creció a 3.000 productos más y el número de empleados aumentó en 62 personas.

Arealoft ha logrado consolidar el más importante grupo de diseñadores colombianos que brindan un servicio profesional y personalizado a los clientes. Además del número actual de empleados, que es de 47 directos y 1.500 indirectos, esta compañía le ha proporcionado un empleo estable y formal a un total de 540 personas a lo largo de esta década. Entre estos, diseñadores recién graduados y artesanos nacionales que han tenido la oportunidad de desarrollar sus líneas de productos y volverlas comercialmente viables.

Esta compañía, que empezó con un portafolio de 9.000 productos hace 10 años, hoy en día cuenta con más de 19.000 referencias. Durante esta década, arealoft ha tenido un número de ventas consolidado de 1 millón y medio de productos y su cartera de clientes llega a los 49.000, de los cuales 760 son institucionales.

El mayor crecimiento fue en el 2004 con una subida del 184%. Aun así la compañía mantendrá una tendencia positiva para el próximo ejercicio ya que se prevé aumentar un 12% las ventas respecto al año anterior. “Nuestro principal objetivo para el próximo año es reforzar las ventas online y empezar a promover las ventas internacionales”, argumentó Cristina Biermann, gerente general de arealoft.

La empresa ha sacado al mercado 40 colecciones distintas y semanalmente lanza nuevos productos. Para Biermann, “lo que más compran los colombianos son cojines, sofás y futones. Y el artículo más vendido son las bolas de olor.” Además, como agregó “vendemos 16.6 productos por hora. Hacemos un promedio de 25.000 facturas mensuales”.

Arealoft se originó bajo la idea de su fundadora Cristina Biermann, quien creció en una fábrica de muebles, al lado de su padre en la compañía Muebles Bima. Luego de vender la empresa, ella observó que en el mercado bogotano hacía falta un almacén que ofreciera buen diseño a un precio alcanzable. Desde un comienzo, su principal meta fue "democratizar" el diseño en Colombia.

Su secreto para ser una marca perdurable en el tiempo y ocupar un lugar representativo en la mente del consumidor se basa en romper paradigmas, ofrecer un buen servicio y excelente calidad en los productos. Biermann, afirmó que la principal herramienta para darle un posicionamiento a la marca y ser competitiva en el mercado se basa en “generar un voz a voz. Es muy gratificante el gran número de clientes que nos visitan por recomendación.”

Para hacer posible su recordación la empresa maneja una importante base de datos y mantiene a los clientes informados a través del correo directo y las redes sociales. Sin embargo, como lo manifiesta la Gerente General: “Nuestra principal inversión para mantenernos en el mercado es el recurso humano y brindar un servicio impecable.”

La compañía actualmente tiene dos tiendas en Bogotá (El Nogal y Atlantis). Por medio de sus productos, ha logrado identificarse con su público, haciendo parte de sus vidas e invitándolos a vivir una experiencia diferente y arriesgada. Bajo el lema: Hecho en Colombia, todo lo hacemos por usted, arealoft hoy representa el diseño y la mano de obra colombiana.