Sucre tiene en riesgo una cartera de 13 mil millones: Contraloría

La Contraloría evaluó la situación fiscal del departamento de Sucre y encontró que tiene en riesgo una cartera de $13 mil millones. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Contraloría evaluó la situación fiscal del departamento de Sucre y encontró que tiene en riesgo una cartera de $13 mil millones. 

La entidad tiene una renta por cobrar mayor a 5 años, por concepto de impuesto de vehículos, por valor de $13.121.1 millones para la vigencia 2010 y $12.9 71.9 millones para el 2011.

Por falta de gestión, se evidencia la pérdida de recursos producto de los impuestos, señaló la CGR.

Estos hallazgos son producto de la auditoría adelantada al departamento de Sucre para las vigencias 2010 y 2011, en lo referente al cumplimiento de la Ley 617 de 2000 - límite del gasto, Programa de Saneamiento Fiscal, Ley 550 de 1999 y Ley 1386 de 2010 para las vigencias 2010 y 2011. La CGR analizó también la efectividad de los mecanismos de Control Interno. 

La Gestión fue calificada de Desfavorable y el Control interno como Ineficiente. 

Por otra parte, se evidenció el incumplimiento de la a normatividad (especialmente de carácter contable y presupuestal), en aspectos como límite del gasto de la Asamblea Departamental, baja y avalúo de bienes, depósitos judiciales, depuración de inversiones, rentas por cobrar y cuentas bancarias de convenios interadministrativos, prescripción de cuotas partes pensionales, metodología y procesos judiciales, entre otros, por lo que se dio traslado a la Procuraduría General de Nación para lo de su competencia.

Información de Noticiero CM&.