Grupo EULEN consolida presencia en Colombia impulsando nuevos servicios

Con una proyección de ventas de más de 20 mil millones de pesos para este año, la trasnacional amplía su oferta de servicios en todo el país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Con una proyección de ventas de más de 20 mil millones de pesos para este año, la trasnacional amplía su oferta de servicios en todo el país.

Con casi quince años operando desde sus oficinas regionales en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, EULEN Colombia ha decidido ampliar su cartera de servicios para todo el país, en línea con el concepto de Facility Services & Management que esta multinacional maneja internacionalmente.

Hasta ahora, EULEN Colombia ha sido más conocida por la prestación de servicios de Limpieza y Mantenimiento a grandes corporaciones como Zara, Alpina, Claro, HACEB, DHL y Petrobras, entre muchas otras. Sin embargo, el crecimiento sostenido y una proyección en ventas estimada en más de 20 mil millones de pesos para el cierre de este año, han motivado el impulso de otros productos que componen su oferta global.

William Salazar Sánchez, gerente general de EULEN Colombia, explica que los satisfactorios resultados de su operación y el extraordinario crecimiento que experimenta el país hacen de éste el momento oportuno para esta expansión. De este modo, su mercado se extiende ahora a una gama integral que incluye no sólo Limpieza y Mantenimiento sino la integración y control de todas aquellas actividades y servicios que son necesarios para el buen funcionamiento de las empresas como Facility Services & Management, Servicios Auxiliares, Servicios Sociales y de Salud y Medio Ambiente.

EULEN Colombia pertenece al Grupo EULEN, una multinacional con matriz en España, líder en su país en la prestación de estos servicios a empresas. Con una plantilla local de 1.180 empleados directos, en 2012 alcanzó unas ventas consolidadas superiores a los 13 mil millones de pesos y benefició a más de 3.000 familias el año pasado. En 2013, con un incremento del 21,33% hasta el momento, la plantilla se ha elevado a más de 1.500 colaboradores alcanzando —entre empleos directos e indirectos— a más de 4.500 familias.

A escala global, el Grupo EULEN tiene presencia en 14 países, ocho de ellos en Latinoamérica: Costa Rica, Chile, Jamaica, México, Panamá, Perú y República Dominicana, además de Colombia, y en 2012 alcanzó unas ventas consolidadas de 1.338 millones de euros, con una plantilla global de más de 78.000 empleados.