Maduro defiende a Correa tras respuesta de Capriles al presidente ecuatoriano

El presidente Nicolás Maduro, salió en defensa de su colega Rafael Correa, quien acusó de 'golpista' al opositor Henrique Capriles.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Nicolás Maduro, salió en defensa de su colega Rafael Correa, quien acusó de 'golpista' al opositor Henrique Capriles.

Por tal motivo, Capriles le pidió que no se metiera en los asuntos internos de Venezuela.

"Pa Lante hermano Presidente Correa, pronto nos veremos para seguir uniendo a nuestros hermosos pueblos Suramericanos de Ecuador y Venezuela", afirmó Maduro en Twitter.

Para Maduro la respuesta que le dio Capriles a Correa después de que éste le acusara en una entrevista con CNN de ser un golpista como "toda la derecha venezolana" y de haber participado en el golpe que sufrió Hugo Chávez en 2002 fue un ataque "con odio" a los presidentes "hermanos del continente".

"Sr Presidente del Ecuador @MashiRafael RESPETE! No se meta en los asuntos internos de nuestra Venezuela! Venezuela se respeta!", dijo Capriles el fin de semana a través de su cuenta de Twitter tras la difusión de la entrevista con Correa en CNN.

En medio de la polémica, Maduro indicó hoy que la respuesta "debe ser" de "más unión" y fortalecer la Alianza Bolivariana por los pueblos de América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac).

Venezuela atraviesa una crisis política desde las elecciones del 14 de abril, que Maduro ganó por un estrecho margen de 272.000 votos triunfo que el líder opositor no reconoce.

Capriles ha pedido reiteradamente la verificación de los resultados a través de una auditoría del 100 % de los votos que incluyera el control de las huellas dactilares para certificar que no hay duplicidades.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha aprobado una revisión que no incluye ese extremo por lo que la oposición ha dicho que no participará en esa auditoría y ha anunciado que impugnará los comicios. EFE