Por: EFE • Colombia.com

Se cumplen 100 años del nacimiento de Juan Pablo II

Juan Pablo II nació el 18 de mayo de 1920 en Polonia.

Actualización
Estatua de Juan Pablo II (1920-2005). (). Foto: EFE
Estatua de Juan Pablo II (1920-2005). (). Foto: EFE

Juan Pablo II nació el 18 de mayo de 1920 en Polonia.

El mundo católico celebra este 18 de mayo con varias iniciativas el centenario del nacimiento en 1920 en Wadowice, un pequeño pueblo en el sur de Polonia, en el seno de una familia humilde, de Karol Wojtyla, Juan Pablo II, quien se convertiría en el primer papa no italiano, con numerosos récord en su largo pontificado.

El diario vaticano "Osservatore Romano" dedica un número especial de varias páginas a la vida de San Juan Pablo II. En la portada digital del diario, que se ha dejado de imprimir debido a la pandemia, se observa la foto del papa polaco y un pensamiento de Francisco pidiendo su intercesión".

@Santa_Palabra

Hoy se cumplen 100 años d...

Ver tweet completo

"Recordando el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, recurrimos a él para pedirle su intercesión: Intercede para que siempre permanecemos fieles al Evangelio. Intercede para que sepamos cómo abrir las puertas a Cristo (...) Intercede para que sepamos cómo responder a las necesidades de nuestros hermanos que sufren", se lee.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

También el papa emérito Benedicto XVI, retirado desde el pasado febrero de 2013, escribió una carta para con motivo del centenario del papa con quien compartió muchos años de trabajo en la Curia.

Benedicto XVI, de 93 años, estuvo al lado Wojtila durante casi todo el pontificado al estar al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1981

"Cuando el cardenal Wojtyla fue elegido sucesor de San Pedro el 16 de octubre de 1978, la Iglesia estaba en una situación desesperada", recuerda en su carta el pontífice alemán.

El papa emérito añade "la tarea que superaba las fuerzas humanas esperaba al nuevo Papa. Sin embargo, desde el primer momento, Juan Pablo II despertó un nuevo entusiasmo por Cristo y su Iglesia. Primero lo hizo con el grito del sermón al comienzo de su pontificado: ¡No tengan miedo! ¡Abran, sí, abran de par en par las puertas a Cristo!. Este tono finalmente determinó todo su pontificado y lo convirtió en un renovado liberador de la Iglesia".

@Raul_Berzosa

Hoy se cumplen 100 años d...

Ver tweet completo

Por su parte, Francisco celebró este lunes una misa especial para recordar los 100 años del nacimiento del pontífice polaco desde la capilla de la tumba del santo que se encuentra en la basílica vaticana.

La misa sirvió de homenaje a Karol Wojtila, papa desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte el 2 de abril de 2005, y canonizado por Jorge Bergoglio en 2014.

Tuvo el tercer pontificado más largo en la historia de la iglesia católica, de casi 27 años (1978-2005), beatificó a 1.340 personas y canonizó a 483 santos y realizó 104 viajes en los que visitó 129 países.

@Pontifex_es

Hoy recordamos la gran fe...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News