Año Nuevo 2026: el mundo recibió el nuevo año con drones, luces y fuegos artificiales

El 2026 llegó con celebraciones masivas en varias capitales y millones de personas reunidas.

Por: Gracia Altamirano • Colombia.com
Celebraciones masivas marcaron la llegada del 2026. Foto: Shutterstock
Celebraciones masivas marcaron la llegada del 2026. Foto: Shutterstock

El 2026 llegó con celebraciones masivas en varias capitales y millones de personas reunidas.

El inicio del Año Nuevo 2026 volvió a convertir a las principales ciudades del planeta en escenarios de grandes celebraciones colectivas. Como ocurre cada 31 de diciembre, el cambio de calendario estuvo marcado por espectáculos visuales que reunieron a miles de personas en calles, plazas y puntos emblemáticos, además de millones de espectadores que siguieron los eventos a través de redes sociales.

Desde Oceanía hasta América, el planeta fue avanzando huso horario tras huso horario hacia el 2026, dejando imágenes de fuegos artificiales, juegos de luces y shows con drones.

De Oceanía a Asia: los primeros en recibir el 2026

Australia volvió a ser uno de los primeros países en despedirse del año anterior y dar la bienvenida al nuevo. En Sídney, dos de sus íconos más reconocidos, el Puente de la Bahía y la Ópera, fueron el centro de un despliegue pirotécnico que iluminó el cielo nocturno.

Poco después, en Asia, Japón también se sumó a las celebraciones con una puesta en escena llamativa. En Tokio, el Tokyo Skytree se convirtió en el protagonista de la noche al encenderse con un espectáculo de luces que marcó oficialmente la llegada del Año Nuevo.

Europa celebra en calles y plazas emblemáticas

Con la llegada del 2026 al continente europeo, las celebraciones se trasladaron a algunos de los espacios urbanos más reconocidos del mundo. En París, una multitud se reunió a lo largo de los Campos Elíseos para recibir el Año Nuevo. Los fuegos artificiales y un espectáculo de luces proyectado sobre el Arco del Triunfo marcaron la noche en la capital francesa, en una de las concentraciones más numerosas del continente.

En España, Madrid mantuvo su tradición de celebrar el cambio de año en la Puerta del Sol. Miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad para participar del conteo regresivo y dar la bienvenida al 2026 en uno de los puntos más simbólicos del país, en una noche que volvió a reunir tanto a locales como a visitantes.

América despide la noche con grandes eventos

Ya en Sudamérica, Brasil volvió a destacar con una de las celebraciones más reconocidas de la región. En Río de Janeiro, la playa de Copacabana fue el epicentro del festejo, donde miles de personas disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales acompañado de música y el inconfundible ambiente carioca que se extendió a lo largo de la costa.

Finalmente, en América del Norte, Estados Unidos recibió el Año Nuevo con uno de sus rituales más conocidos. En Nueva York, la tradicional caída de la bola en Times Square marcó el inicio oficial del 2026 ante la mirada de una multitud reunida en el corazón de Manhattan y de millones de personas que siguieron el evento a distancia.