Por: EFE • Colombia.com

Avión chileno con 38 pasajeros se encuentra desaparecido

El avión perdió contacto con la torre de control dos horas después de su despegue.

Avión Hércules de la FACh. Foto: Twitter
Avión Hércules de la FACh. Foto: Twitter

El avión perdió contacto con la torre de control dos horas después de su despegue.

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desapareció el pasado lunes con 38 personas a bordo cuando se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, desde la ciudad de Punta Arenas (sur), informaron fuentes militares.

La aeronave despegó a las 4:55 p.m. (hora local) de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas y perdió contacto radial a las 6:13 (hora local), detalló la FACh en un comunicado.

A bordo del C130 Hércules, perteneciente al Grupo de Aviación N° 10, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.

Comunicado de Prensa #FAC...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La tripulación al completo pertenece a la FACh y de entre los pasajeros, 15 son de la FACh, tres son miembros del Ejército y tres son civiles: dos personas de la empresa de ingeniería Inproser y una persona de la Universidad de Magallanes.

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones de la zona.

#ÚLTIMOMINUTO?? Desaparec...

Ver tweet completo

Las autoridades declararon el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones y activaron medios aéreos de búsqueda de la Fuerza Aérea de la Región de Magallanes (sur) y de Santiago, así como a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y los ministros de Interior y Defensa, Gonzalo Blumel y Alberto Espina, respectivamente, se dirigieron tras conocer la noticia al puesto de mando de la Base Aérea de Cerrillos, en Santiago, para monitorear la situación.

"Consternados con desaparición de avión Hércules de la FACh que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártida desde Punta Arenas (...) Monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate", escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

@sebastianpinera

Mis pensamientos y oracio...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News