Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Barack Obama dice que la historia recordará la violencia originada por las mentiras de Donald Trump

Barack Obama dice que la historia recordará la violencia originada por las mentiras de Donald Trump y que lo sucedido en el Capitolio no es una sorpresa debido a la incitación permanente del actual presidente.

Actualización
El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acusó a Donald Trump y sus mentiras de ser causantes de violencia. Foto: Twitter @CNNEE
El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acusó a Donald Trump y sus mentiras de ser causantes de violencia. Foto: Twitter @CNNEE

Barack Obama dice que la historia recordará la violencia originada por las mentiras de Donald Trump y que lo sucedido en el Capitolio no es una sorpresa debido a la incitación permanente del actual presidente.

Comienzan a aparecer las reacciones de grandes personalidades a los violentos hechos sucedidos en el Capitolio de la ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos, en donde partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en la sede legislativa sembrando el terror y el caos.

Luego de que la Unión Europea, la Otan y diferentes gobiernos se manifestaran en contra de los actos de confusión que dejaron como saldo una persona fallecida, heridos y detenidos, el turno le correspondió al expresidente Barack Obama, uno de los principales contradictores del actual mandatario que en pocos días deberá dejar el cargo.

El expresidente de filiación demócrata afirmó que “la historia recordará la violencia ocurrida esta víspera en el Capitolio perpetrada por simpatizantes del presidente, Donald Trump, a quien ha acusado de originar la incursión con sus mentiras sin fundamento”.

Barack Obama ha sido contrario a Donald Trump y su crítica se ha extendido a lo largo de su período presidencial y se intensificó durante los resultados de las elecciones del mes de noviembre que dieron como ganador a Joe Biden, exvicepresidente del primer presidente afroamericano de los Estados Unidos.

El expresidente Barack Ob...

Ver tweet completo

El exmandatario, que fue reelecto continuó con sus consideraciones sobre los hechos diciendo “la historia recordará con justicia lo ocurrido en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legítima, como un momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación”.

Continuó afirmando que el ataque al Congreso no fue una sorpresa debido a la espiral de violencia que el mandatario se encargó de difundir durante su administración, un gobierno basado en mentiras que ha polarizado a la sociedad estadounidense gracias a la negativa de los republicanos a decir la verdad en los últimos meses.

Pero Barack Obama no se quedó otorgando responsabilidad exclusiva al presidente Donald Trump, también arremetió contra los medios de comunicación aliados del mandatario vigente, concretamente OANN y Fox News, cadenas que se han encargado de ser altavoces de Trump y ser “guías” de su política, “esta narrativa de fantasía se ha escapado cada vez más fuera de la realidad y ahora estamos viendo las consecuencias”.

Finalmente, Barack Obama hizo un llamado a ambas bancadas políticas a “seguir el ejemplo” del estado de Georgia, en donde se realizaron unas elecciones al Senado que determinaron la victoria de dos candidatos demócratas ignorando las amenazas realizadas por Donald Trump.

Otro expresidente, Bill Clinton, aseguró que lo sucedido fue “un asalto sin precedentes” a las instituciones estadounidenses, “alimentado por más de cuatro años por políticas envenenadas”.