Más alternativas: Bielorrusia se ofreció a darle asilo político a Nicolás Maduro tras su salida de Venezuela

Bielorrusia sería uno de los posibles destinos para Nicolás Maduro.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Bielorrusia se ofreció a darle asilo político a Nicolás Maduro. Foto: EFE
Bielorrusia se ofreció a darle asilo político a Nicolás Maduro. Foto: EFE

Bielorrusia sería uno de los posibles destinos para Nicolás Maduro.

Desde hace algunos días se viene hablando de la posibilidad de que Nicolás Maduro abandone el poder en Venezuela, ya que fuentes comentan que el mandatario está dispuesto a marcharse de su país, siempre y cuando le prometan seguridad internacional. Es por esto que, con el pasar de los días, han comenzado a sonar varios países que estarían dispuestos a brindar asilo político al presidente venezolano, con la intención de que este pueda dar un paso al costado.

Uno de los países que más suenan para convertirse en asilo político para Nicolás Maduro es Bielorrusia, siendo este uno de los grandes aliados del Gobierno de Venezuela, teniendo presente también la asociación que hay con Vladímir Putin y Rusia. Ante esto, en las últimas horas se conocieron las primeras conversaciones entre el embajador venezolano en Moscú y el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, el cual dio su visto bueno para concretar este movimiento internacional.

Por otra parte, hay que mencionar que medios locales comentaron que, en medio de esta reciente reunión, Aleksandr Lukashenko dejó en claro que Nicolás Maduro siempre será bienvenido en Bielorrusia, por lo que cualquier cosa que necesite podrá encontrarla en este país. Asimismo, resaltó que es el momento en el que el mandatario venezolano vuelva a visitar su nación, siendo este el momento perfecto para consolidar esta reunión.

Comienzan a sonar alternativas

De la misma manera, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, demostró nuevamente su apoyo al mandatario venezolano, por lo que comentó que desde su país también estarán atentos a su posible salida del poder en los próximos días. Es por esto que, todo parece estar dado para que Nicolás Maduro pueda abandonar su país de manera segura, acabando de esta manera con su Gobierno y abriendo la posibilidad a unas nuevas votaciones.

Por el momento, queda esperar qué determinación toma Nicolás Maduro, teniendo presente que este sigue comentando desde Venezuela que no tiene la intención de abandonar su país, ni dejar su territorio a la deriva. Sin embargo, las negociaciones de su Gobierno hacen ver algo totalmente diferente, por lo que en el momento menos esperado este podría concretar su salida de su nación y darle paso a la llegada de un nuevo mandatario, siendo Bielorrusia y hasta la misma Colombia posibles destinos para que este pueda refugiarse políticamente.