Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Estados Unidos alcanzó las 25.000 víctimas mortales por el coronavirus

El desabastecimiento de alimentos por la pandemia del COVID-19 empieza a notarse en Estados Unidos

Estados Unidos  es el país más afectado por el COVID-19. Foto: EFE
Estados Unidos es el país más afectado por el COVID-19. Foto: EFE

El desabastecimiento de alimentos por la pandemia del COVID-19 empieza a notarse en Estados Unidos

EE.UU. alcanzó este martes los 25.239 fallecidos por COVID-19, casi la mitad solo en Nueva York, mientras se han disparado las alarmas por el peligro de una interrupción de la cadena del suministro de carne tras el cierre de varias instalaciones y el presidente Donald Trump se ha enzarzado en una polémica con varios gobernadores sobre quién tiene las competencias de dirigir el regreso de la actividad económica.

El nuevo coronavirus, que ha contagiado ya a 602.989 personas en el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins, se ha colado también en las empresas de servicios esenciales y ha forzado el cierre de una docena de plantas procesadoras.

@RTultimahora

ÚLTIMA HORA EE.UU. regis...

Ver tweet completo

Una de las últimas en echar el candado ha sido la de la empresa Smithfield, ubicada en Sioux Fall (Dakota del Sur) y responsable de elaborar el 5 % de los productos de cerdo que se consume en todo el país. Cerró sus puertas este lunes "por un tiempo indefinido" después de que 300 trabajadores dieran positivo en los análisis de COVID-19.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Se da el caso de que Sioux Fall se ha convertido en un nuevo foco de la pandemia en Dakota del Sur, donde su gobernadora, la republicana Kristi Noem, todavía no ha decretado medidas de confinamiento porque considera que la libertad individual está por encima del bien colectivo.

Estados Unidos sobrepasa ...

Ver tweet completo

En una rueda de prensa este mes, Noem afirmó que las medidas de confinamiento que ya han impuesto 42 de los 50 estados del país muestran una "mentalidad de rebaño" y trató de restar importancia al virus asegurando que "Dakota del Sur no es la ciudad de Nueva York", foco de la pandemia.

La semana pasada, JBS USA, especializada en carne de vacuno y cerdo, anunció que cerraba al menos hasta el jueves sus instalaciones en Souderton (Pensilvania) y que había decidido clausurar hasta el 24 de abril su planta en Greeley (Colorado) debido al aumento de casos de coronavirus en el condado de Weld, donde está ubicada.

@FonsiLoaiza

Esta fosa común en Hart I...

Ver tweet completo

También en Iowa, Tyson Foods, uno de los principales productores de carne de EE.UU., ha anunciado el cierre de su planta de cerdo en la localidad de Columbus Junction debido a que decenas de trabajadores habían contraído el virus.

En total, al menos 12 compañías cárnicas han anunciado el cierre de algunas de sus instalaciones en EE.UU., uno de los países donde más carne se consume en todo el mundo.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News