Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Coronavirus: Italia sigue reportando cada vez menos contagios de COVID-19

Pese a que se flexilibilizó la cuarentena, Italia sigue reportando pocos nuevos contagios de coronavirus

Italia parece ir superando de a poco la pandemia del COVID-19. Foto: EFE
Italia parece ir superando de a poco la pandemia del COVID-19. Foto: EFE

Pese a que se flexilibilizó la cuarentena, Italia sigue reportando pocos nuevos contagios de coronavirus

Italia registra 29.315 fallecimientos con coronavirus, con 236 las últimas 24 horas, una cifra que vuelve a superar los 200 después de dos jornadas por debajo de esa franja.

La curva de contagios sigue descendiendo y desde ayer lunes se han registrado 1.075 nuevos casos hasta un total de 213.013 desde que se detectó el virus el 21 de febrero en Italia, según los datos ofrecidos por Protección Civil.

@RTultimahora

ÚLTIMA HORA: Italia vuel...

Ver tweet completo

Los positivos actuales son 98.467, con una reducción de 1.513 desde el lunes, y siguen cayendo el número de hospitalizados e ingresados en cuidados intensivos.

Un día después de entrar en vigor la llamada "fase dos" de la emergencia, que ha supuesto la vuelta al trabajo de 4,5 millones de personas en la industria, la construcción y el comercio al por mayor, los datos siguen mostrando una contención en el crecimiento de contagios, con una tasa que se mantiene por debajo de 1, es decir, que cada persona positiva contagia a menos de otra persona.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El último día se han registrado 1.075 nuevos casos totales, una cifra que desciende cada día, y ya son más de 213.000 según los datos de hoy de Protección Civil.

Pero los fallecimientos han repuntado ligeramente y han vuelto a superar la barrera de 200, con 236 hoy tras dos jornadas por debajo, y alcanzan ya los 29.315.

@UltimaHoraPma

ÚLTIMA HORA | Italia vuel...

Ver tweet completo

En la región más golpeada por la epidemia, Lombardía, que registra casi la mitad de todos los fallecidos, la tasa de contagios ha caído al 0,75, por debajo de la media nacional del 0,80, como destacó el vicepresidente regional, Fabrizio Sala.

@ultimanoticiasv

#Italia vuelve a registra...

Ver tweet completo

Desde que este lunes comenzara esta nueva fase de liberación parcial después de casi dos meses de confinamiento estricto, la vida ha vuelto a las calles de las ciudades, desiertas las últimas semanas, y la gente se ha lanzado a disfrutar del buen tiempo ahora que ya está permitido pasear, visitar a familiares o hacer deporte más lejos del domicilio, casi todos con mascarillas.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News