Por: EFE • Colombia.com

Colombia apoya a familiares de las víctimas del accidente en Ecuador

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo que ha seguido de cerca el accidente de un autobús colombiano en cercanías de Quito, en el que fallecieron 23 personas.

Bus accidentado en Ecuador. Foto: EFE
Bus accidentado en Ecuador. Foto: EFE

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo que ha seguido de cerca el accidente de un autobús colombiano en cercanías de Quito, en el que fallecieron 23 personas.

Así lo aseguró Holmes Trujillo al darle un balance al presidente colombiano, Iván Duque, quien encabezó en la población de La Unión, en el Valle del Cauca (suroeste), el "Taller Construyendo País", una iniciativa en la que el Gobierno escucha las necesidades de la población.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la Consulta Anticorrupción.

"Desde que se conoció el accidente en Ecuador (el martes pasado), en el cual desafortunadamente fallecieron 15 connacionales y 13 resultaron heridos, todo el equipo diplomático y consular de Colombia en Ecuador, ha estado haciendo seguimiento detallado de la situación para contribuir a la pronta solución", dijo Holmes Trujillo.

El accidente, que dejó 23 muertos y 22 heridos, ocurrió en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, cuando un autobús colombiano de pasajeros, chocó con un todoterreno en el sector de Palugo.

De los 23 fallecidos se han identificado 21, entre ellos 15 ciudadanos colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos.

El canciller colombiano detalló que hoy se reunió con cinco familiares de los fallecidos, les explicó "la situación" y las gestiones realizadas por el Gobierno para ayudarlos.

En ese sentido, dijo que varios de los familiares de las víctimas se entrevistaron en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, con la Directora de Asuntos Consulares, Margarita Manjarrez.

El Gobierno colombiano suspendió ayer el envío de un avión de la FAC a Quito para repatriar a los heridos "a raíz de las investigaciones" iniciadas por el hallazgo de más de media tonelada de marihuana en el autobús accidentado.