Por: Redacción Actualidad, con información de • Colombia.com

Dos colombianos fueron capturados por hurto durante funeral de Diego Maradona

Los ciudadanos de origen colombiano aprovecharon los desmanes generados durante el último adiós a Maradona para cometer actos delictivos.

Fanáticos se reunieron alrededor de La Casa Rosada, en donde se veló a Maradona. Foto: EFE
Fanáticos se reunieron alrededor de La Casa Rosada, en donde se veló a Maradona. Foto: EFE

Los ciudadanos de origen colombiano aprovecharon los desmanes generados durante el último adiós a Maradona para cometer actos delictivos.

Argentina, un país conmocionado y en luto, despidió con un velatorio multitudinario y muy conflictivo a Diego Armando Maradona, una figura que trascendió lo deportivo y emocionó hasta las lágrimas a cientos de miles de personas que se acercaron a la Casa Rosada (oficina presidencial) para despedirlo.

Maradona, que desde 2011 vivió y trabajó fuera de su país natal, regresó a su patria en 2019 y en septiembre asumió como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Su visita a los distintos estadios generó homenajes y masivas muestras de cariño, pero su velatorio, en la Casa Rosada y ante cientos de miles de personas en plena pandemia del coronavirus, fue la demostración cabal de que el amor de los argentinos por el ídolo popular es descomunal.

Sin embargo, los disturbios, el enfrentamiento y el caos de las últimas horas empañaron un día histórico para el fútbol mundial.

El velorio público de Mar...

Ver tweet completo

Tal y como se evidenció en varios videos, el velatorio tuvo que ser interrumpido y hubo detenidos y heridos de balas de goma. Infortunadamente, entre los capturados también había colombianos.

De acuerdo con medios argentinos, tras los actos de vandalismo ocurridos a las afueras de la casa presidencial, fueron detenidas nueve personas, dos de ellas de origen colombiano.

Los cuerpos de seguridad estatal de Argentina aseguraron que los dos ciudadanos ‘cafeteros’ aprovecharon las aglomeraciones derivadas del dolor de los argentinos que querían ver el féretro de Maradona, para robar algunos dispositivos móviles.

Asimismo, en medio de sus actos delictivos, los sujetos terminaron lastimando a un hombre de 60 años, que fue retenido contra una vidriera con el fin de hurtarle su billetera. Afortunadamente, minutos después el objeto fue recuperado por la Policía argentina y regresado a su dueño.

Fuentes oficiales aseguran que los hombres serán acusados y procesados por las autoridades judiciales de Argentina, bajo el delito de hurto.