Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Congresista de EU, María Elvira Salazar, salió decepcionada de su reunión con Gustavo Petro

La congresista de Estados Unidos, María Elvira Salazar, dijo que Gustavo Petro, "como todo marxista, no respondió nada” de lo que le preguntó. 

Congresista de EU, decepcionada tras reunión con Petro. Foto: Twitter @RepMariaSalazar
Congresista de EU, decepcionada tras reunión con Petro. Foto: Twitter @RepMariaSalazar

La congresista de Estados Unidos, María Elvira Salazar, dijo que Gustavo Petro, "como todo marxista, no respondió nada” de lo que le preguntó. 

El presidente Gustavo Petro visitó en la tarde de este miércoles 19 de abril el Capitolio de los Estados Unidos en el marco de su agenda de trabajo en Washington. En el recinto, se reunió con diferentes congresistas de este país.

Una de las parlamentarias con las que se encontró el jefe de Estado fue la representante republicana María Elvira Salazar, del distrito de Florida, quien ha manifestado su abierta oposición al mandato del líder del Pacto Histórico.

De hecho, Salazar había advertido que le iba a decir “unas cuantas verdades frente a frente” a Gustavo Petro, pero manifestó su decepción al término del encuentro porque, “como todo marxista, no respondió nada”.

“Fue altamente desconcertante y preocupante para los colombianos, para la democracia colombiana, porque básicamente Petro no contesta ninguna pregunta, lo que hace es dar una clase de historia, hablar de la opresión de los Estados Unidos a los pueblos latinoamericanos, pero estamos en 2023 donde hay problemas concretos y puntuales”, aseguró.

Asimismo, la republicana indicó que el presidente “divaga para no decir nada”, algo que “hacen los socialistas”. “Fidel, Maduro, Ortega siempre han hecho eso mismo delante de una periodista o en este caso, delante de una congresista”, aseveró.

A su vez, recordó que para Petro el marxismo es una ideología aceptable y que el gobierno colombiano ha afirmado que el sistema de salud de Cuba es mejor que el de Colombia, algo que los médicos de la isla pueden desmentir.

Finalmente, dijo que el jefe de Estado le garantizó que “la democracia en Colombia es sagrada”, por lo cual esto no está en juego. “Sabemos que Petro tiene planes que nadie conoce, y esperamos que los colombianos se despierten y estén muy alertas”, dijo.

“Siento mucho, y estoy muy preocupada por los colombianos, y por eso estoy ahí con ustedes, porque represento a cientos de miles de ustedes en el distrito 27. Me acabo de reunir con su presidente, y estoy muy decepcionada. Que Dios bendiga a Colombia”, concluyó.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro también se refirió a la representante republicana del distrito 27 de la Florida, María Elvira Salazar, a quien comparó con congresistas colombianas que tendrían los mismos ideales políticos.

“Yo ya tengo experiencia de años en el Parlamento colombiano, con parlamentarios como Paloma Valencia y la Cabal (María Fernanda Cabal) y es muy parecido a las formas de pensar que se desarrollan en la extrema derecha”, señaló.

Sin embargo, el mandatario colombiano aclaró que su encuentro con Salazar fue “una reunión amistosa y amable” pese a las advertencias que lanzó la congresista estadounidense a los colombianos sobre “el peligro” que representan las evasivas de Petro.