Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Coronavirus: Gobierno de Holanda dará 1.000 euros al personal sanitario que enfrentó al COVID-19

El Gobierno de Holanda invertirá 800 millones de euros en darle un 'bono' a quienes se enfrentan diariamente al coronavirus

Actualización
El personal sanitario de Holanda será recompensado por su lucha contra el coronavirus. Foto: EFE
El personal sanitario de Holanda será recompensado por su lucha contra el coronavirus. Foto: EFE

El Gobierno de Holanda invertirá 800 millones de euros en darle un 'bono' a quienes se enfrentan diariamente al coronavirus

El personal sanitario de Holanda, como enfermeros o cuidadores pero no los médicos, así como el servicio de limpieza, recibirán una bonificación de 1.000 euros netos en agradecimiento por el esfuerzo adicional durante la pandemia de coronavirus, anunció el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge.

El monto adicional es una forma de "agradecer" al sector sanitario "los esfuerzos adicionales" realizados durante la pandemia, puesto que el trabajo tuvo que hacer "de día y de noche" y muchos profesionales se vieron ante la tesitura de "realizar turnos dobles" durante los últimos meses, dado que "fue un momento sin precedentes", añadió De Jonge.

@ContactoHoy

Holanda dará 1.000 euros ...

Ver tweet completo

El bono está destinado a enfermeras, cuidadores, empleados de ambulancias y cualquier otro personal de apoyo en todos los sectores de la atención sanitaria, que han experimentado directa o indirectamente los efectos de la crisis del coronavirus.

Ese colectivo, a diferencia del de los médicos, venía aduciendo problemas salariales.

@chabelita2020

En Holanda su gobierno in...

Ver tweet completo

El Parlamento holandés había solicitado al Ejecutivo al comienzo de la pandemia el pasado marzo entregar un bono a los sanitarios por el trabajo que estaban haciendo, y el Gobierno prometió estudiar su petición cuando la situación estuviera bajo control.

El ministro de Sanidad especificó que la bonificación se ingresará en la cuenta de los beneficiarios durante el próximo otoño y estimó que alrededor de 800.000 personas son elegibles para esta bonificación, lo que implica el desembolso de 800 millones de euros del presupuesto de su Ministerio.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Todos los años nos aseguramos de que los salarios en la atención sanitaria estén al día en comparación con los salarios en el resto del mercado", subrayó De Jonge, en respuesta a una propuesta de la oposición rechazada por el Parlamento que pedía recompensar de forma estructural, con subidas salariales, al personal sanitario.

En un estudio publicado el pasado martes por el sindicato de enfermeras y cuidadores UN'91, el 39 % de los trabajadores de salud encuestados dijeron estar planteándose dejar la profesión por la "falta de apreciación" en la política y solicitaron ser "escuchados", "ser tomados en serio" y que se les permitiera "participar en las decisiones sobre su profesión".

@abc_es

Holanda hará pruebas de c...

Ver tweet completo

"Al comienzo de la crisis del coronavirus, eran etiquetados como los héroes de la atención médica. Fueron aplaudidos en masa, incluso por los políticos, pero ya no sienten esa apreciación", dijo Stella Salden, presidenta del sindicato, a la televisión holandesa NOS.

El Instituto de Salud Pública (RIVM) en Países Bajos informó este 25 de junio de tres nuevas víctimas provocadas por el coronavirus y 111 nuevos contagios, lo que sitúa el total de casos en 6.100 fallecimientos durante la pandemia y 49.914 infecciones confirmadas.

Un total de 11.863 personas fueron ingresadas en hospitales por la COVID-19.