Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Donald Trump alaba la invasión rusa a Ucrania y tilda a Vladimir Putin de genio y de pacificador

Donald Trump alaba la invasión rusa a Ucrania y tilda a Vladimir Putin de genio y de pacificador. El exmandatario además cree que Estados Unidos debe tomar como ejemplo a Rusia y hacer lo mismo en México.

Donald Trump ha expresado su admiración por Vladimir Putin y su invasión a Ucrania. Foto: Twitter @AKleverMan
Donald Trump ha expresado su admiración por Vladimir Putin y su invasión a Ucrania. Foto: Twitter @AKleverMan

Donald Trump alaba la invasión rusa a Ucrania y tilda a Vladimir Putin de genio y de pacificador. El exmandatario además cree que Estados Unidos debe tomar como ejemplo a Rusia y hacer lo mismo en México.

El controvertido expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en las elecciones presidenciales de 2020 se negó a aceptar la derrota y fue un elemento clave en la exacerbación de los ánimos de la población de la gran nación del norte de América, vuelve a aparecer, esta vez con unas declaraciones que no han caído bien en gran parte de la opinión pública.

Trump, neoyorquino de 75 años de edad y miembro del partido Republicano, ha sido una de las pocas figuras políticas mundiales que ha expresado abiertamente elogios hacia Vladimir Putin, el presidente de la Federación de Rusia, a quien ha llamado ‘un genio’.

Mientras el mundo condena la invasión rusa a Ucrania, el exmandatario y magnate estadounidense, Donald Trump, la considera como una acción muy inteligente de Vladimir Putin.

En una entrevista radial para el programa The Clay Travis and Buck Sexton Show, el exmandatario republicano afirmó que Vladimir Putin es un genio por originar las circunstancias para convertirse en un pacificador, mientras el mundo lo acusa de crear una guerra.

“Vi en televisión lo que dijo -Putin- y pensé, ‘esto es una genialidad’. Putin declara una gran porción de Ucrania, Putin la declara independiente. Es maravilloso… ¿Qué tan inteligente es eso? Y va a entrar y a ser un pacificador”, expresó Trump al programa radial.

El expresidente de los Estados Unidos que buscaba su reelección, pero fue derrotado en las urnas por Joe Biden luego de unas elecciones atípicas, se refirió al asunto de la inmigración en la frontera que separa a su nación con México, un tema que fue prioridad en su administración, a tal punto que ordenó la construcción de un muro y perseguir con especial interés a los indocumentados venidos del país manito.

Donald Trump puso en el tapete la invasión rusa a Ucrania como una acción que podría también llevar a cabo Estados Unidos, pero en México, desplegar gran cantidad de soldados y armas en la frontera para ‘pacificar la región’.

Eso podríamos hacer en nuestra frontera sur. Es la fuerza de paz más fuerte que haya visto. Había más tanques del ejército de los que haya visto. Van a mantener la paz, sin duda. Piensen en ello. Aquí hay un tipo muy inteligente… Lo conozco muy bien. Muy, muy bien”, expresó Donald Trump.

Donald Trump ha planteado la idea de enviar tropas a la frontera con México varias veces, así lo hizo como candidato y también como mandatario oficial, para él, la entrada de personas desde México a los Estados Unidos es un problema que debe resolverse con medidas contundentes, a  pesar de quienes han tildado sus propuestas como xenófobas y racistas.