Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Egipto realiza un gran hallazgo arqueológico en la necrópolis de Saqqara

Egipto realiza un gran hallazgo arqueológico en la necrópolis de Saqqara, allí fueron encontrados verdaderos tesoros como sarcófagos, papiros y juguetes que tienen una antigüedad aproximada de 3.000 años.

50 sarcófagos de madera fueron encontrados en lugares cercanos a la necrópolis de Saqqara en Egipto. Foto: Twitter @Egypteinsolite
50 sarcófagos de madera fueron encontrados en lugares cercanos a la necrópolis de Saqqara en Egipto. Foto: Twitter @Egypteinsolite

Egipto realiza un gran hallazgo arqueológico en la necrópolis de Saqqara, allí fueron encontrados verdaderos tesoros como sarcófagos, papiros y juguetes que tienen una antigüedad aproximada de 3.000 años.

El denominado Imperio Nuevo de Egipto, un periodo histórico de la reunificación del Faraón Amose de la casa real de Tebas puede llegar a ser reescrito con el importante hallazgo de 50 sarcófagos cuya antigüedad data de más de 3.000 años.

La necrópolis de Saqqara, un emplazamiento de Menfis, la capital del Imperio Antiguo de Egipto, ubicada a orillas del río Nilo, el más importante de este país, compone un conjunto complejo de restos funerarios de los más importantes nobles y fue mandado a construir por los faraones y fue consagrado al Dios Sokar, representado como un hombre momificado con cabeza de halcón es conocido en la mitología egipcia como el dios de la oscuridad, del mundo inferior y la decadencia de la tierra, también es considerado como el protector de los difuntos y el patrón de los herreros.

En los últimos días las autoridades egipcias dieron a conocer que fueron hallados importantes elementos en la necrópolis de Saqqara, estos constan de 50 sarcófagos de madera que datan de la época del Imperio Nuevo encontrados en pozos funerarios, además de eso, también fueron encontrados antiguos, juguetes, papiros, máscaras y otras figuras.

@dw_espanol

Nuevos "tesoros" descubie...

Ver tweet completo

Estos inusitados e inesperados hallazgos se produjeron muy cerca de la pirámide del Rey Teti, el primer faraón de la VI dinastía del Imperio Antiguo, el equipo investigativo se encontraba presidido por el egiptólogo Zahi Hawass.

Encontramos 22 pozos funerarios y en uno de ellos yacía un soldado junto a su hacha de guerra, según el investigador, estos hallazgos son considerados como un tesoro, porque junto a varios objetos como máscaras y juguetes, también fue encontrado un papiro de 5 metros de largo con el capítulo 17 del libro de los muertos.

Otros de los elementos hallados en la necrópolis de Saqqara corresponden a balsas de madera, supuestamente para desplazarse sobre las aguas del río Nilo y también algunos juguetes que podrían ser elementos de diversión de niños o de algunos jóvenes.

Para el grupo de egiptólogos liderado por Hawass, esto es una verdadera sorpresa ya que los elementos que se habían encontrado anteriormente datan del año 500 antes de Cristo, pero los hallados recientemente son más antiguos.

Este lugar arqueológico es un Patrimonio de la humanidad, este título fue otorgado por la Unesco, entidad de las Naciones Unidas y el complejo de tumbas es considerado como uno de los más antiguos del mundo.

La pandemia del Covid-19 no ha permitido que se inaugure el “Gran Museo de Egipto”, una muestra de elementos que este país del norte de África quiere mostrar orgullosamente a toda la humanidad.