Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

El "asqueroso" momento de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional Constituyente

El primer mandatario venezolano no se resistió a eructar durante el discurso de Memoria y Cuenta de su país. 

El eructo en vivo de Nicolás Maduro. Foto: Twitter
El eructo en vivo de Nicolás Maduro. Foto: Twitter

El primer mandatario venezolano no se resistió a eructar durante el discurso de Memoria y Cuenta de su país. 

El pasado 14 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a ser tendencia en redes sociales, por un peculiar sonido que realizó.

Maduro, quien se posesionó como primer mandatario venezolano el 10 de enero, tuvo que asistir en las últimas horas a la sede de la Asamblea Nacional Constituyente, en donde ofreció el famoso discurso de Memoria y Cuenta del país. De acuerdo con varios medios internacionales, el acto se prolongó por cerca de cuatro horas.

Sin embargo, lo que más causó controversia es el momento en el que Maduro expulsó un eructo, justo cuando entregaba el balance económico y social del país.

@Daniel_RiosVE

El gobernante de Venezuel...

Ver tweet completo

Por supuesto, en redes sociales el momento no pasó desapercibido, tildando la acción de “grosera” y “asquerosa”.

“Qué asco de personaje” y “Lo único que quedó claro en el discurso de Maduro es que es un puerco capaz de eructar sin pedir perdón en transmisión nacional”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en internet.

Este suceso se suma a una larga lista de actos y declaraciones polémicas del presidente venezolano. “Las autoridades venezolanas trabajarán las 35 horas del día”; “esos capitalistas que roban como nosotros” y “Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar”, son algunas de las infortunadas frases mencionadas por Maduro.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Mejor economía?

En el extenso discurso, el heredero del chavismo en Venezuela mencionó temas de relevancia para la sociedad, política y economía venezolana, rescatando el polémico aumento del salario mínimo en un 400 %. De esta forma, el salario pasaría de 4.500 a 18.000 bolívares o lo que es lo mismo, 20,9 dólares al mes según la tasa oficial de cambio.

En consecuencia, los trabajadores en Venezuela (cerca de 4 millones) aún se encontrarían en zona de pobreza extrema, pues, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que una persona supere este umbral debe ganar más de 1,20 dólares al día.