Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El Reino Unido se conmociona con el asesinato a puñaladas de uno de sus diputados

David Amess, de 69 años y diputado del partido Conservador, el mismo del primer ministro, fue asesinado de varias puñaladas mientras se encontraba en las calles en visita a sus electores.

El diputado David Amess recibió el título de Caballero por su servicio público y político en el año 2015. Foto: Twitter @cristiancalgie
El diputado David Amess recibió el título de Caballero por su servicio público y político en el año 2015. Foto: Twitter @cristiancalgie

David Amess, de 69 años y diputado del partido Conservador, el mismo del primer ministro, fue asesinado de varias puñaladas mientras se encontraba en las calles en visita a sus electores.

El Reino Unido aún no logra salir de su asombro luego de que un diputado fuera asesinado a cuchilladas durante un evento realizado en el sureste de Inglaterra, David Amess de 69 años era un destacado miembro del partido Conservador, la misma colectividad política a la que pertenece el primer ministro o ´premier´ Boris Johnson.

La policía del condado de Essex recibió una llamada “poco después de las 12:05 p.m. para informar que el señor Amess, de 69 años. Había sido apuñalado”, el comunicado de las autoridades también indicaba que el diputado murió en el lugar en el que fue atacado a pesar de los esfuerzos de los paramédicos para salvar su vida.

David Amess era reconocido por ser un defensor del Brexit, y sus amigos y compañeros políticos lo describieron como un ferviente católico y amante de los animales, también aseguraron que era dueño de un “gran corazón” y gustaba de acercarse a sus electores para conocer sus opiniones y necesidades.

Los servicios antiterroristas asumieron la investigación del caso y un hombre de 25 años fue detenido como sospechoso del asesinato, pero las autoridades aún no han logrado determinar cuáles fueron los móviles del atacante.

El responsable de la policía de Essex, Ben-Julian Harrington, indicó que las investigaciones que se adelantan desde el mismo momento en que se produjeron los lamentables hechos que terminaron con la vida del diputado, indicarán si el crimen es producto de un acto terrorista o no.

Las autoridades comunicaron que recuperaron un cuchillo en el lugar de los hechos y no se busca a nadie más con relación al ataque, aunque pidieron a las personas que tengan imágenes de sus cámaras de seguridad que las suministren para analizarlas y así poder encontrar pistas sobre el asesinato del diputado que mantiene consternada a la nación.

“Nuestros corazones están llenos de conmoción y tristeza hoy por la muerte del diputado David Amess, asesinado (…) después de casi cuarenta años de servicio”, indico el premier Boris Johnsosn a las diferentes cadenas de televisión de la Gran Bretaña.

Con el asesinato de Amess, el Reino Unido revivió los difíciles momentos del año 2016 cuando la diputada laborista Jo Cox, fue asesinada por un neonazi adscrito al grupo estadounidense Alianza Nacional de varias puñaladas y disparos con arma de fuego mientras le gritaba ´Britain First´. El asesino de nombre Thomas Mair fue condenado a cadena perpetua.

La diputada de 41 años era una defensora de la inmigración y no apoyaba el Brexit, de hecho, invitaba a los ciudadanos a no creer en él, razón que llevó a racistas y xenófobos a encontrar en ella una molestia.