En República Dominicana distribuirán 60 mil condones por Semana Santa

La idea es prevenir infecciones y enfermedades de transmisión sexual y VIH en el país caribeño que se incrementa en Semana Santa.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La idea es prevenir infecciones y enfermedades de transmisión sexual y VIH en el país caribeño que se incrementa en Semana Santa.

Por medio de un comunicado, Víctor Terrero, director ejecutivo de la institución, indicó que la Semana Santa "es un tiempo de reflexión y recogimiento, y mantener una conducta sexual responsable debe ser una decisión importante de cada persona".

También le puede interesar: Israel: Netanyahu y su familia son interrogados por un caso de corrupción

Explicó que en República Dominicana está concentrado en reducir las nuevas infecciones por VIH para conseguir las metas previstas en la estrategia 90-90-90, que impulsa Onusida para reducir el progreso de la enfermedad.

De esta manera, el 90% de las personas que poseen el VIH conozcan su estado serológico, que el 90% de las personas diagnosticadas tomen tratamiento antirretrovírico continuado y que el 90% de las personas tratadas alcancen la supresión vírica.

Como parte de la prevención durante la Semana Santa, se llevará a cabo el operativo de entrega de los preservativos en las carreteras y lugares de recreación por esta festividad religiosa.

"Estamos interesados en aprovechar todos los escenarios posibles para promover, en forma concreta, la necesidad de prevenir la transmisión del VIH y las infecciones de transmisión sexual", dijo Terrero.

@cuatriboliaonet

CONAVIHSIDA entregar&aacu...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com