Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Es Evo Morales el mejor presidente latinoamericano de los últimos años?

Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dice que Evo Morales es el mejor presidente latinoamericano de los últimos años por su papel transformador en Bolivia.

Actualización
Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano cuenta con un alto nivel de favorabilidad en el país. Foto: Facebook Aristegui Noticias
Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano cuenta con un alto nivel de favorabilidad en el país. Foto: Facebook Aristegui Noticias

Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dice que Evo Morales es el mejor presidente latinoamericano de los últimos años por su papel transformador en Bolivia.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO por las iniciales de sus nombres y apellidos es un dirigente controvertido, cada una de sus acciones causan polémica y en su país genera simpatía y odios, sus últimas declaraciones han generado todo tipo de comentarios y no han caído bien en algunos, y fueron bien recibidas por otros.

En una entrevista a un medio de su país, el mandatario afirmo que el Evo Morales es el mejor presidente latinoamericano de los últimos tiempos, algo que sus contrarios consideran como una declaración a tono con sus ideas de izquierda, pues AMLO llegó a la presidencia del país manito con las banderas del pensamiento de izquierda derrotando a la política tradicional de derecha que se había institucionalizado en la nación del norte.

López Obrador abordó un tema ícono de la historia mexicana que tiene que ver con la figura de Benito Juárez, símbolo de la lucha de clases por su origen indígena y campesino, y que cimentó las bases para la consolidación de la República, AMLO declaró que, guardando las proporciones, Evo Morales, lideró un cambio profundo en Bolivia.

@ErbolDigital

AMLO: Evo fue el mejor pr...

Ver tweet completo

El mandatario mexicano alejó su concepto de las ideologías de izquierda y se limitó a determinarlo bajo el sentido práctico, también destacó que el error de Morales fue no saberse retirar del poder a tiempo, así como le sucedió al propio Benito Juárez, que después de 14 años en el poder murió en el cargo.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que “Es cosa de ver lo que hizo: el crecimiento económico de Bolivia, la forma en cómo sacó al pueblo de la pobreza, los millones de indígenas que mejoraron. Hizo valer la independencia, la dignidad de su pueblo”.

El presidente de los mexicanos también se sumó a los jefes de estado que tardíamente, como sucedió con Vladimir Putin, felicitó a Joe Biden por su triunfo en las elecciones, en una carta enviada directamente al presidente electo lo felicitó por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le refrendaron las autoridades electorales de los Estados Unidos.

En la carta, López Obrador le recuerda al electo presidente su compromiso por transformar el país y acabar con la corrupción política como causa de la violencia y desigualdad social que atraviesa el país mexicano, también le comiunica que con él (Biden) en la cabeza de los Estados Unidos será posible aplicar la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.