Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Estadounidense acusado de abuso sexual a menores fue detenido en Ibagué

El estadounidense se encontraba en Ibagué, Tolima.

Durante su detención le fue cancelada la visa colombiana al ciudadano estadounidense. Foto: Twitter @MigracionCol.
Durante su detención le fue cancelada la visa colombiana al ciudadano estadounidense. Foto: Twitter @MigracionCol.

El estadounidense se encontraba en Ibagué, Tolima.

Las autoridades migratorias de Colombia detuvieron durante este jueves 14 de octubre a un ciudadano estadounidense que era buscado en su país por el delito de abuso sexual continuo contra menores de edad.

Se trata de Stephen Alan Early, quien fue detenido por oficiales de Migración Colombia en Ibagué, y contra quien un juez del estado de Texas, en Estados Unidos, emitió una orden de arresto.

En su búsqueda y detención también participó la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (Dijin), la Policía Nacional "y un grupo de Marshalls de la Embajada de los Estados Unidos, quienes además suministraron a Migración Colombia la información sobre dónde se encontraba el extranjero".

En el momento en el que dan con el paradero del ciudadano americano revisaron también sus papeles para verificar que era la persona que estaban buscando, por lo que se descubrió que el estadounidense permanecía de forma regular en el país, pues contaba con sus papeles al día y la visa expedida por la Cancillería colombiana.

"Tras su detención y luego de adelantar las verificaciones pertinentes, se logró establecer que Stephen Alan Early permanecía en el país de forma regular, toda vez que era portador de una visa de migrante expedida por la Cancillería", informó Migración Colombia.

Después de lograr su captura, la autoridad migratoria de Colombia canceló la visa de Alan Early y lo trasladó a la capital del país, allí se puso a disposición de las autoridades de su país para que fuese trasladado y juzgado por los delitos que se le atribuyen.

Según informó Migración Colombia se hizo "efectiva una medida de expulsión en su contra, dejándolo a disposición de las autoridades estadounidenses para que responda por los delitos que se le imputan".

Alan Early “era buscado desde hace casi dos años por las autoridades de los Estados Unidos y sobre él existiría una orden de arresto, emitida por un Juez del estado de Texas”, comentó también la Regional Andina de Migración Colombia.