Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Capturan a Frank James, presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York

Frank James fue capturado por las autoridades locales de Manhattan. James fue detenido por ser uno de los sospechosos del tiroteo en el metro de Nueva York.

Foto tomada de twitter publicada por @elizondogabriel. Foto: Twitter @elizondogabriel
Foto tomada de twitter publicada por @elizondogabriel. Foto: Twitter @elizondogabriel

Frank James fue capturado por las autoridades locales de Manhattan. James fue detenido por ser uno de los sospechosos del tiroteo en el metro de Nueva York.

Tras una búsqueda inalcanzable, policías detuvieron a Frank James por el tiroteo ocurrido el pasado martes en el metro de Brooklyn. Diferentes medios de comunicación estadounidenses publicaron la captura del sujeto. James se había registrado en diferentes oportunidades en videos en los que mostró deseos por asesinar personas, pero con el temor de ser detenido. Además, el hombre de 62 años había sido arrestado nueve veces antes del tiroteo, pero su captura estaría vinculada a lo acontecido en el metro de New York.
 
Su captura se dio en la calle St. Marks, el centro neurálgico del East Village, uno de los barrios con mayor actividad en New York. Ante el atentado, se habrían destinado 50.000 dólares como recompensa a cualquiera que brindará información relevante sobre su paradero. 


El video difundido a través de redes sociales muestra el momento en el que las personas bajan corriendo del vehículo tras una nube gigante que los respalda, luego el atacante procede a disparar contra la población.  Minutos antes el hombre se habría puesto una máscara de gas y habría sacado de una bolsa un bote de humo. En ese momento el vehículo empezó a taparse de humo, es allí cuando el hombre apunta indiscriminadamente con un arma de fuego en contra de los pasajeros. 

Los comentarios no se hicieron esperar, en redes sociales miles de cibernautas se pronunciaron para hablar de la captura de James:

“Entonces, Frank James pudo publicar sobre matar personas en base a la animosidad racial durante años en FB, pero las personas son suspendidas por publicar memes de Fauci.” Escribió @JackPosobiec a través de su cuenta de twitter.

Aunque se confirmó que en el atentado 16 personas se encontraban heridas, sólo 10 fueron alcanzadas por las balas del atacante, mientras los demás sufrieron daños por la asfixia provocada por el humo. Las autoridades dieron inicio a la investigación del tiroteo, especulando inicialmente que podría tratarse de un atentado terrorista.

Dentro del material probatorio se vincularon los videos compartidos por James a través de sus redes sociales en los que deja en evidencia los pensamientos que tenía en su mente, sin embargo, las autoridades desconocen las razones por las que el hombre habría arremetido contra los neoyorkinos. 
 

No es la primera vez que los americanos son asediados por el miedo, situaciones como estas ya se han presentado antes en diferentes Estados del país. Esto vuelve a poner en debate el derecho de los estadounidenses a poseer y portar armas. Ley aprobada por La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.