Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Gobierno de Estados Unidos imputará cargos a Nicolás Maduro por narcoterrorismo

Además de Maduro, varios funcionarios del gobierno de Venezuela también fueron imputados

Maduro tendría nexos probados con las FARC. Foto: EFE
Maduro tendría nexos probados con las FARC. Foto: EFE

Además de Maduro, varios funcionarios del gobierno de Venezuela también fueron imputados

El Gobierno de EE.UU. ofreció este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones. 

@zuricht94

Ya es oficial: Nicolás Ma...

Ver tweet completo

El comunicado emitido por el Departamento de Estado señala que: “Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de sustancia ilegales desde Venezuela, incluido el control de aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Según la investigación, la frontera entre Colombia y Venezuela fue tomada por disidencias de las FARC y, bajo la protección de Maduro, han enviado varios cargamentos ilegales que acumularían entre 200 y 250 toneladas de narcóticos.

@carlosramirezl3

ESTO ES OFICIAL: NICOL...

Ver tweet completo

El encargado de realizar este improtante anuncio fue Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York, quien en una rueda de prensa manifestó que: “Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterrorista con las FARC por los últimos 20 años. El alcance y la magnitud de las sustancias ilegales traficadas solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”.

Además, el Gobierno estadounidense también formuló cargos contra el exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las FARC Luciano Marín, alias "Iván Márquez", y Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich".

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News