Gobierno venezolano responsabiliza a Colombia de "cualquier nueva agresión"

Tras el incidente del sábado pasado durante un desfile militar en Caracas, el ejecutivo venezolano responsabilizó al Gobierno colombiano sí volvía a pasar algo similar.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Tras el incidente del sábado pasado durante un desfile militar en Caracas, el ejecutivo venezolano responsabilizó al Gobierno colombiano sí volvía a pasar algo similar.

El Gobierno de Venezuela responsabilizó este lunes al Gobierno de Colombia de "cualquier nueva agresión" que ocurra en el país, tras el atentado que el presidente Nicolás Maduro asegura haber sufrido y del que acusó Juan Manuel Santos.

También le puede interesar: Presidencia colombiana dice que acusación de Maduro carece de base

"Hacemos responsable al Gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la Patria de Bolívar", de acuerdo a un comunicado producido por la Cancillería venezolana.

Para el Ejecutivo venezolano, resulta "sospechoso" que el Gobierno colombiano "defienda a ultranza" al presidente Juan Manuel Santos cuando son "inocultables" sus "permanentes agresiones y provocaciones", aún más después de que el mandatario expresara recientemente que "veía cerca la caída de Presidente Maduro".

El Gobierno venezolano afirma que Santos "ha facilitado y permitido" que en sedes de poderes públicos de Colombia se instalen "prófugos de la justicia venezolana cuyo expreso propósito es atentar contra el estado de derecho".

Equivalentemente considera "sorprendente" que la primera reacción del Gobierno colombiano "no sea para condenar" ni para "expresar preocupación por la vida del jefe de Estado de un país vecino".

De igual manera, en el escrito oficial se asevera además que es "revelador" que el Gobierno de Colombia califique el hecho de "supuesto" con lo que aseguran queda clara "su intención de poner en duda el intento de magnicidio".

Maduro reveló el sábado que intentaron asesinarlo en un ataque con drones en Caracas cuando pronunciaba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

El Jefe de Estado venezolano denunció que tras el hecho están "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana" y aseguró no tener dudas de "que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado".

Mientras que Santos, rechazó este lunes que se le involucre en cualquier participación en el atentado y dijo que tiene cosas más importantes que hacer.

Puedes leer: Nicolás Maduro: Así fue el momento en el que fue interrumpido por la detonación

@JuanManSantos

Al Presidente @NicolasMad...

Ver tweet completo

Santos, que no se había referido a la acusación, lo hizo este lunes, según dijo, para "dejar las cosas claras porque dicen que el que calla otorga". 

Puedes ver:

EFE – Colombia.com