Dos rehenes de Estados Unidos en Gaza fueron liberadas por Hamás
Al menos 200 personas permanecerían en manos de este movimiento islamista palestino.
Al menos 200 personas permanecerían en manos de este movimiento islamista palestino.
La tensión entre Israel y Palestina continúa. Desde el pasado sábado 7 de octubre, cuando el grupo terrorista Hamás bombardeó a Israel con cerca de 5.500 misiles, más de 5.000 personas de ambos territorios han resultado afectadas.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 3.785 personas han muerto en el enclave palestino desde que comenzó la guerra, otras 12.500 habrían resultado heridas y se cree que otras 1.300 permanecerían sepultadas bajo los escombros de los edificios y las viviendas destruidas.
Por el lado israelí, según datos del ejército más de 1.400 personas han muerto, en su mayoría civiles. Otras 203 personas fueron secuestradas durante la mortífera incursión de Hamás y entre 100 y 200 permanecen desaparecidas.
En la tarde de este viernes, las autoridades israelíes confirmaron que el grupo islamista liberó a dos rehenes estadounidenses de las más de 200 personas capturadas durante su ofensiva.
Tras su visita a Tel Aviv, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Congreso seguir financiando las ayudas a Israel y Ucrania, pese a que no se ha definido el nuevo presidente de la Cámara de Representantes.
“El liderazgo estadounidense es lo que mantiene unido al mundo. Las alianzas estadounidenses son las que nos mantienen seguros a nosotros, Estados Unidos. Los valores estadounidenses son los que nos convierten en un socio con el que otras naciones quieren trabajar”, señaló.
Al mandatario estadounidense comparó al grupo terrorista con el presidente ruso y destacó la importancia de que Israel y Ucrania ganen la guerra. “Hamás y Putin tienen algo en común: quieren acabar con la democracia (…) asegurar que Israel y Ucrania tengan éxito es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos”.
Entre tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la UNICEF, continúa haciendo un llamado al cese al fuego para evitar más víctimas mortales y permitir la entrada de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.