Incendio en Suiza marcó el inicio del año nuevo con tragedia en Europa
El incendio ocurrió durante celebraciones en una exclusiva estación de esquí del sur del país.
El incendio ocurrió durante celebraciones en una exclusiva estación de esquí del sur del país.
El comienzo del Año Nuevo estuvo marcado por una tragedia en Europa luego de que un incendio de gran magnitud se desatara en un bar ubicado en una reconocida zona turística de lujo en Suiza.
El siniestro ocurrió durante las celebraciones de la víspera de Año Nuevo y dejó un saldo preliminar de decenas de personas fallecidas y alrededor de un centenar de heridos, según informaron las autoridades policiales del país.
De acuerdo con la información entregada por la policía suiza, el incendio se propagó rápidamente en un bar que se encontraba lleno de personas que celebraban la llegada del nuevo año. Aunque las cifras exactas aún están en verificación, las autoridades señalaron que se presume que varios asistentes murieron como consecuencia del fuego, mientras que cerca de 100 personas resultaron con heridas de diversa gravedad.
Emergencia en una exclusiva estación turística
El hecho se registró en la estación de esquí de Crans-Montana, situada en el suroeste de Suiza y considerada una de las más exclusivas y visitadas de Europa. El bar afectado fue identificado por la policía como Le Constellation, un establecimiento con capacidad para unas 300 personas en su interior y cerca de 40 más en su terraza, de acuerdo con información del sitio web oficial de Crans-Montana.
Las autoridades explicaron que el incendio fue de “origen indeterminado” y recalcaron que, por el momento, el caso no está siendo tratado como un ataque de ningún tipo. Pese a que algunos medios locales sugirieron que el fuego podría haberse iniciado por el uso de pirotecnia durante un concierto, la policía insistió en que la causa del siniestro sigue siendo desconocida y continúa bajo investigación.
Videos difundidos en redes sociales muestran tanto los instantes previos al inicio del incendio como las escenas posteriores, en las que se observa la magnitud de la emergencia y el despliegue de los equipos de rescate en el lugar.
#Switzerland | Several people were killed and others injured after an explosion rocked a bar in the luxurious alpine ski resort of Crans-Montana, Swiss police said.
— Deccan Chronicle (@DeccanChronicle) January 1, 2026
A spokesperson for the cantonal police said that the explosion was of unknown origin but confirmed multiple… pic.twitter.com/vzDcSNaasS
Tras declararse el incendio, policías, bomberos y servicios de emergencia acudieron de inmediato a la zona para atender a las víctimas y controlar la situación. Las autoridades informaron que se movilizaron 10 helicópteros y 40 ambulancias para el traslado de heridos a centros hospitalarios de la región.
La policía señaló que muchas de las personas afectadas presentaban quemaduras y que una gran parte de los heridos se encontraba en estado grave. Ante la magnitud del incidente, la unidad de cuidados intensivos del hospital del cantón de Valais alcanzó su capacidad máxima, lo que obligó a trasladar pacientes a otros centros médicos.