Desde Japón recomiendan no viajar a Colombia a causa del coronavirus

Además de Colombia, el Gobierno japonés recomienda no viajar a casi cualquier país del continente americano.

Mar, 12 / May / 2020 7:08 am

SIGUENOS EN:

Google News
Shinzo Abe, primer ministro de Japón, se ha mostrado preocupado por la situación sanitaria en su país. (). Foto: EFE

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, se ha mostrado preocupado por la situación sanitaria en su país. (). Foto: EFE

El Gobierno de Japón emitió una nueva orden que recomienda evitar cualquier viaje a trece nuevos países, entre ellos México, Colombia, Honduras y Uruguay, debido a la pandemia de coronavirus.

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, anunció este 12 de mayo en rueda de prensa la ampliación del listado de naciones con el nivel 3 (sobre un total de 4) de riesgo por la propagación del virus, lo que implica que las autoridades desaconsejan cualquier desplazamiento a ellos.

La inclusión de los cuatro citados países supone que la mayor parte del continente americano está declarado como zona a la que se recomienda evitar cualquier tipo de viaje, con algunas excepciones como Argentina, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Nicaragua, a los que no obstante se desaconsejan desplazamientos "innecesarios".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Japón ya desaconsejaba viajar a aproximadamente un centenar de países de todo el mundo, incluyendo la totalidad de Europa y países como Estados Unidos, España, Italia, el Reino Unido y Francia, los que tienen un mayor número de fallecimientos por el nuevo coronavirus.

Junto a la recomendación para no viajar a todas esas naciones, las autoridades niponas prohíben la entrada al país de personas procedentes de 87 países o que hayan pasado por ellos en las dos semanas anteriores a su llegada a Japón.

El país asiático ha registrado por ahora más de 16.000 contagios de COVID-19, con 682 fallecimientos.

Cabe recordar que,tras dos meses desde que la Organización Mundial de la Salud declaró a la COVID-19 como una pandemia, en el mundo ya son más de 4 millones las personas que se han contagiado por esta enfermedad, lo que representa un incremento de un millón desde el pasado primero de mayo, según datos confirmados por esta organización.

A partir de marzo el aumento de casos fue exponencial: el 3 de abril se registró el primer millón de casos, el día 17 ya eran dos millones y el último día del mismo mes habían aumentado a 3 millones, lo que significa que este 12 de mayo se llegó a los 4 millones en un menor número de días.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

EFE Colombia.com Mar, 12 / May / 2020 7:08 am

SIGUENOS EN:

Google News