Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Joe Biden es el segundo presidente católico en la historia de los Estados Unidos

Joe Biden es el segundo presidente católico en la historia de los Estados Unidos, al igual que John Fitzgerald Kennedy, pertenece a una familia de origen irlandés y profunda fe religiosa.

Antes de su posesión presidencial, Joe Biden asistió a una misa en la Catedral de San Mateo en Washington. Foto: Twitter @UniNoticias
Antes de su posesión presidencial, Joe Biden asistió a una misa en la Catedral de San Mateo en Washington. Foto: Twitter @UniNoticias

Joe Biden es el segundo presidente católico en la historia de los Estados Unidos, al igual que John Fitzgerald Kennedy, pertenece a una familia de origen irlandés y profunda fe religiosa.

En una nación de tradición presidencial protestante, pero con una gran población católica debido inicialmente a los inmigrantes irlandeses e italianos y en el último siglo provenientes de Latinoamérica, tan solo dos presidentes profesaron esta religión multitudinaria.

El primero fue John Fitzgerald Kennedy, que además de católico, continúa siendo el mandatario más recordado y querido por los norteamericanos debido a su gran carisma y a todas las circunstancias que rodearon su gobierno y también su muerte, el presidente que fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, supuestamente por el francotirador Lee Harvey Oswald, pertenecía a una poderosa familia de origen irlandés cuyos antepasados fueron de los primeros fundadores del país.

Los irlandeses y sus descendientes son llamados en el Reino Unido y en los Estados Unidos como “Irish Catholics”, John Fitzgerald Kennedy, oriundo de Massachusetts proviene de un estado de gran población originaria de Irlanda, especialmente en la ciudad de Boston, la más importante, allí la cultura celta, pueblo antiguo que pobló Irlanda domina todos los aspectos de la ciudad, un ejemplo de ello es el equipo de baloncesto de los Celtics de Boston, que se disputó la hegemonía basketbolera de los Estados Unidos en la década de los setenta y ochenta.

@TelemundoNews

El presidente, #JoeBiden,...

Ver tweet completo

Joseph Robinette Biden Jr, más conocido como Joe Biden es el segundo presidente de los Estados Unidos en profesar la religión católica y se le conoce como un profundo devoto que asiste a misa con regularidad, de hecho, ha celebrado su victoria con una misa católica luego de resultar electo presidente en noviembre y hoy, antes de posesionarse como primer mandatario de los Estados Unidos asistió a un oficio religioso en la catedral de San Mateo en Washington.

Joe Biden, al igual que Kennedy, pertenece a una familia de origen irlandés y por lo tanto católico, su círculo cercano afirma que el presidente siempre lleva en su bolsillo un rosario y siempre se ha mostrado con elogios hacia el Papa Francisco del que ha dicho que él es la encarnación de la doctrina social católica y destaca que el sumo pontífice brinde una preferencia especial por los pobres.

Biden también tiene una postura sobre temas como el aborto, sus últimas declaraciones lo muestran como alguien en contra de él, aunque hace 47 años parecía tener cierto acercamiento con las posturas abortistas, sin embargo, hoy no la tiene.

El nuevo presidente de los Estados Unidos afirma que quiere gobernar para todos los habitantes del país, sin importar su religión o si votaron por él.