Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Joven abogado es confundido con secuestrador de niños y es linchado e incinerado en México

Un joven abogado, exasesor de diputados del partido político PAN, fue confundido con un robaniños a través de whatsapp y fue golpeado e incinerado por una turba de pobladores.

A una cancha fue conducido un abogado al que se confundió con un delincuente y fue linchado. Foto: Youtube
A una cancha fue conducido un abogado al que se confundió con un delincuente y fue linchado. Foto: Youtube

Un joven abogado, exasesor de diputados del partido político PAN, fue confundido con un robaniños a través de whatsapp y fue golpeado e incinerado por una turba de pobladores.

Los hechos insólitos no dejan de suceder y no importa cuál sea el lugar del mundo en el que se presenten, porque simple y dolorosamente en muchas ocasiones ocurren de manera injusta.

Y es que fue un trabajador de la justicia el protagonista de un lamentable hecho acontecido en México, cuando un hombre identificado como Daniel Picazo fue agredido en la población de Huauchinango en Puebla por una multitud que lo confundió con un delincuente.

Los hechos ocurrieron al pasado 10 de junio cuando un asesor y abogado de profesión para el Partido de Acción Nacional (PAN) en la Cámara Federal de Diputados de México se movilizaba en su vehículo por la población cuando fue detenido por un grupo de 30 personas pertenecientes a la junta auxiliar de Papatlazolco.

El abogado Picazo fue obligado a descender de su vehículo por una turba enardecida que lo confundió con un secuestrador de niños y a pesar de que la policía intervino para evitar que el hombre fuera lastimado, nada pudo hacer ante la diferencia numérica entre sus efectivos y los miembros del enfurecido grupo.

El grupo de pobladores se llevó al hombre hasta una cancha y allí se reunieron alrededor de 200 personas quienes golpearon al jurista hasta asesinarlo, además, incendiaron su vehículo.

Las principales hipótesis indican que este caso de irracionalidad se presentó al parecer por una confusión, pues el enfurecido grupo de personas equivocadamente creyó que el abogado era un delincuente y por eso decidieron hacer justicia por mano propia.

Las referencias que se tienen del hombre asesinado corresponden a la de una persona que gozaba del aprecio de sus colegas quienes lo consideraban como un excelente ser humano y un gran profesional, y así lo manifestaron en diferentes comunicados.

“Con gran dolor y consternación me uno a la pena de la familia y seres queridos de nuestro querido amigo Daniel Picazo quien fue nuestro compañero de trabajo”, manifestó la diputada del PAN, Pilar Ortega, quien fue senadora de la República Mexicana.

Las autoridades han iniciado una investigación por esta lamentable muerte y desde el partido PAN, con el que trabajó el asesinado abogado, se exige que se logre determinar responsabilidades y dar captura y condena a los culpables.

La muerte de Picazo, de 31 años, se originó por rumores a través de whatsapp en los que se anunciaba que un hombre secuestrador de niños se encontraba en la zona merodeando en un vehículo y que había intentado raptar a uno, entonces un grupo de pobladores lo interceptó, golpeó y le prendió fuego.