Líderes de EE.UU y Corea del Norte dispuestos a dialogar

Luego de limar asperezas con su “archienemigo” Corea del Sur, la nación norcoreana, extiende sus intenciones de paz a la nación norteamericana.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Luego de limar asperezas con su “archienemigo” Corea del Sur, la nación norcoreana, extiende sus intenciones de paz a la nación norteamericana.

Este martes el líder norcoreano Kim Jong-Un, sostuvo un encuentro con representantes del gobierno surcoreano, en el cual mostró total disposición a establecer un diálogo con el gobierno de los Estados Unidos, incluyendo el cese de armas nucleares.

Esto no sería así de simple para el polémico dirigente, pues existe una condición ‘sine qua non’, y es que el gobierno de Pyongyang no se sienta amenazado bajo ningún concepto después de las conversaciones, según lo informado en la reunión por los delegados surcoreanos.

El jefe de seguridad nacional de la nación sureña, Chung Eui-yong informó, además, que Kim está también abierto a suspender las pruebas nucleares y de misiles mientras se lleven a cabo los diálogos.

Ante esta inesperada pero positiva noticia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter “Por primera vez en muchos años se está haciendo un esfuerzo serio por todas las partes concernidas. ¡El mundo está mirando y esperando! ¡Puede que sea una falsa esperanza, pero Estados Unidos está dispuesto a apostar fuerte por ambas direcciones!”, afirmó.

El gobierno estadounidense ha expresado un ‘cauteloso optimismo’ sobre esta posible iniciativa de mejorar las relaciones con la península, pero descartó iniciar conversaciones formales a menos de que se deshagan de sus armas nucleares.

 “Todas las opciones siguen sobre la mesa y nuestra postura no cambiará hasta que no veamos pasos concretos y verificables hacia la desnuclearización”, sentenció Mike Pence, vicepresidente de EE.UU.

Te puede interesar:

#Internacional Evo Morales aspira a otro...

Ver publicación completa

Colombia.com