"No hay duda de la participación de Iván Duque en intento de golpe": Maduro

Maduro señaló a Iván Duque, de tener participación en la organización de la supuesta incursión fallida del pasado 3 de mayo, en Venezuela. 

Mié, 06 / May / 2020 4:36 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Mié, 06 / May / 2020 4:36 pm

Maduro señaló a Iván Duque, de tener participación en la organización de la supuesta incursión fallida del pasado 3 de mayo, en Venezuela. 

"No hay ninguna duda de la participación de Iván Duque y tenemos pruebas", aseveró Nicolás Maduro, tras informar un supuesto intento de incursión marítima en La Guaira, localidad portuaria de Venezuela. El hecho se registró el pasado domingo 3 de mayo, en horas de la madrugada. 

"Si se hiciera una investigación mínima en Colombia, pudieran establecer rápido todos los rastros y pruebas de como Iván Duque, a través del Ejército, ordenó apoyar a estos grupos", dijo Maduro. 

Al mismo tiempo aseguró que Duque habría recibido la orden para participar en esta maniobra de parte del presidente estadounidense, Donald Trump. 

Reseñan agencias internacionales de información que según Maduro, "el Gobierno de Colombia lo sabía todo", pero que ahora busca "desmarcarse" del hecho, por no haber sido exitoso.  

Te puede interesar: Soldado de EE.UU. asegura que tenía órdenes de llevar a Nicolás Maduro a su país

El Gobierno venezolano sostiene en que hay pruebas, de que Colombia habría prestado su territorio para "preparación de hombres" en La Guajira, de hecho, el excandidato presidencial Gustavo Petro, compartió videos en su cuenta oficial de Twitter, en el que se cuestiona, el conocimiento del primer mandatario colombiano en estos presuntos hechos. 

También, el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, habría expuesto en días pasados, que también tenían "espacios de entrenamiento en Riohacha", sin embargo, el presidente Iván Duque no ha emitido ninguna declaración sobre estos datos que revela el Gobierno del vecino país. 

¿De dónde sacaron esa información? Maduro reveló un video en el que Luke Alexander Denman, militar estadounidense de 34 años involucrado en el intento de incursión, confesó las tareas realizadas en Colombia, previo a la operación fallida del pasado domingo, cuyo objetivo era secuestrar la mandatario venezolano.

Denman relató que entrenó a 60 personas en tres campamentos en Riohacha, al norte de Colombia, para la incursión.

Willmary Montilla Colombia.com Mié, 06 / May / 2020 4:36 pm