Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Medicamento contra el COVID-19 desarrollado en Rusia será gratuito

El ministerio de Salud de ese país confirmó la información.

Actualización
El medicamento será distribuido únicamente en centros médicos. Foto: Twitter
El medicamento será distribuido únicamente en centros médicos. Foto: Twitter

El ministerio de Salud de ese país confirmó la información.

El mundo tiene una pequeña luz de esperanza encendida desde que Rusia confirmó el desarrollo y la aprobación del Avifavir, un medicamento que evitaría y atacaría el coronavirus, el cual tiene lleno de incertidubre a varios países alrededor del mundo.

Ante esta gran noticia, el ministerio de Salud y Kiril Dmítriev, director general del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FRID), anunció que el fármaco se incluirá en la lista del seguro médico obligatorio que tienen los habitantes de ese país.

"El medicamento estará disponible de forma gratuita para todos los ciudadanos. Así mismo, estamos realizando varias pruebas con esta droga para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700.000 dosis", dijo el funcionario al medio Actualidad RT.

Añadieron que el FRID actualmente es la entidad encargada de financiar el desarrollo y la producción de dos vacunas contra el coronavirus, junto a otras opciones de posibles tratamientos que combatirían la enfermedad.

@lafm

Rusia anuncia medicamento...

Ver tweet completo

Aunque el medicamente sea gratuito, el director del Fondo de Inversiones explicó que el Avifavir no se encontrará en las farmacias del país, pues solo será administrado y suministrado en todas las clínicas y centros médicos.

Dmítrev aseguró que el fármaco sería exportado a diferentes lugares del mundo, incluída América Latina; esto se llevará a cabo cuando se vaya cubriendo la demanda interna, la cual es bastante grande, y después se realizaría el proceso de envío al exterior.

Son varios los países que actualente se encuentran investigando y trabajando día y noche para encontrar una cura que combatiría al nuevo e inesperado coronavirus con origen en China a finales del año 2019.

Aunque Colombia, según la OMS, es considerado uno de los países "mejor preparados" para afrontar la pandemía, son bastantes preocupantes las consecuencias médicas y económicas que ha traído el virus en diferentes ciudades del país.

@Excelsior

El Avifavir, cuyo compone...

Ver tweet completo