Por: Sergio Gil • Colombia.com

COVID-19: Nicolás Maduro confunde el mentón con la pantorrilla

Maduro quiso dar ejemplo sobre el uso correcto del tapabocas, pero confundió el mentón con la pantorrilla.

Maduro comete un nuevo error en transmisión en vivo. Foto: EFE
Maduro comete un nuevo error en transmisión en vivo. Foto: EFE

Maduro quiso dar ejemplo sobre el uso correcto del tapabocas, pero confundió el mentón con la pantorrilla.

Desde el comienzo de la pandemia, Nicolás Maduro ha sido criticado por las decisiones que ha tomado y por uno que otro error que ha comedito en sus discursos.

Venezuela es un país que actualmente vive una crisis económica basante marcada, sumada a desnutrición y migración en grandes multitudes. Sumado a esto, Venezuela debe afrontar los problemas relacionados a la COVID-19.

Y aunque Maduro intenta hacer creer a todos los gobiernos que la situación no es tan precaria, es evidente que la problemática es aún mayor. El mandatario cometió su primer frente a la emergencia sanitaria cuando compartió información falsa cobre unas supuestas "gotas milagrosas" que podían combatir el virus, aún cuando muchas farmacéuticas se encontraban realizando estudios, "Tómese las goticas y salve su vida" dijo en su momento.

Tiempo después tuvo que retractarse sobre dicha información y decir que era un "complemento" para combatir el virus, pues no contaba con un respaldo científico sobre la efectividad de dichas gotas.

Ahora Maduro se convierte en objeto de burlas luego de intentar crear conciencia sobre las medidas de bioseguridad, en este caso el uso adecuado del tapabocas, pero al parecer las cosas no le salieron bien.

En plena transmisión en vivo, el mandatario confundió el mentón con la pantorrilla. Mientras tomaba el tapabocas con sus manos y explicaba el correcto uso del mismo, Maduro dijo, "El tapabocas bien puesto, mira, bien. Que cubra bien, aquí, la pantorrilla".

Este error desencadenó una cantidad de críticas y burlas en redes sociales con personas que no perdonaron el error del presidente de Venezuela.