Papa Francisco recibirá en el Vaticano al presidente Santos

En su gira de despedida, el mandatario colombiano, visitará al sumo pontífice el 28 de junio.

Foto: AFP
Foto: AFP

En su gira de despedida, el mandatario colombiano, visitará al sumo pontífice el 28 de junio.

El papa Francisco recibirá el 28 de junio en el Vaticano en audiencia privada al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicaron este sábado a la AFP fuentes diplomáticas.

Santos espera despedirse así del pontífice argentino, quien apoyó sin titubeos los acuerdos de paz firmados en 2016 en Colombia entre el gobierno y la guerrilla de las FARC para poner fin a medio siglo de conflicto armado.

Santos, que termina su mandato en agosto, recibió en septiembre del 2017 al papa Francisco para una visita histórica a Colombia con el fin de impulsar la paz y la reconciliación en un país profundamente dividido pese a la firma del acuerdo de paz con la guerrilla.

Durante su estancia de cinco días, el papa visitó cuatro ciudades, ofició misas multitudinarias y pronunció discursos conmovedores y sobre todo se reunió con víctimas y actores del conflicto interno.

Un viaje que el presidente Santos recordó este sábado durante la ceremonia de entrega en Asís, la ciudad italiana de San Francisco, de la Lámpara de la paz, el nobel de los católicos, a la canciller alemana Angela Merkel, y que el mandatario había recibido en diciembre del 2016.

Santos mencionó el lema del viaje papal "Demos el primer paso", como un ejemplo de las dificultades y luchas para construir una paz sólida, como "una catedral, piedra sobre piedra", dijo.

 

AFP