Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Papá Noel y uno de sus duendes lograron capturar a un expendedor de droga en Perú

Papá Noel y uno de sus duendes lograron capturar a un expendedor de droga en Perú en medio de un operativo en el que el elemento sorpresa fue la clave para el éxito de la misión.

Disfrazados de Papá Noel y uno de sus duendes, unidades de la policía peruana capturaron a traficantes de droga. Foto: Twitter @InfoSinBandera
Disfrazados de Papá Noel y uno de sus duendes, unidades de la policía peruana capturaron a traficantes de droga. Foto: Twitter @InfoSinBandera

Papá Noel y uno de sus duendes lograron capturar a un expendedor de droga en Perú en medio de un operativo en el que el elemento sorpresa fue la clave para el éxito de la misión.

Por esta época lo más usual es que Papá Noel y sus duendes se encuentren con mucho trabajo repartiendo regalos a los niños a diestra y siniestra, sin embargo, a veces deben realizar labores más arriesgadas y peligrosas, como, por ejemplo, atrapar a peligrosos delincuentes.

Un operativo policial de la policía peruana encaminado a capturar a un comercializador de pasta de cocaína y marihuana utilizó a un par de sus efectivos, que vestidos como Papá Noel y uno de sus duendes, ingresaron a la vivienda de un expendedor de drogas y lograron atraparlo para ponerle a recaudo judicial.

Unidades de Inteligencia Táctica Operativa Urbana del “Grupo Terna” de la Policía Nacional del Perú se camuflaron para despistar al delincuente y así poder capturarlo, la operación se desarrolló en una vivienda del distrito Villa El Salvador de Lima, la ciudad capital de la República peruana con total éxito.

Los agentes del orden llegaron al lugar en un vehículo y dos de sus unidades descendieron del vehículo vistiendo particulares atuendos, uno de ellos iba disfrazado de Papá Noel y el otro de uno de sus duendes navideños, que ayudados por un martillo lograron forzar las cerraduras e ingresar a la casa de un hombre considerado por las autoridades como expendedor de drogas.

Gracias a videos de seguimiento en los que el distribuidor aparecía en la misma puerta de su casa realizando venta de drogas, la policía decidió llegar hasta la misma para poner fin a las actividades de este señor, al que en el momento de la captura se le incautaron dosis de alucinógenos en envoltorios y un arma de fuego, concretamente un revólver.

Papá Noel ingresó a la vivienda por la puerta principal derribándola y no por la chimenea y tampoco pronunció su popular “jo,jo, jó”, sino un “Somos la Policía, somos el escuadrón verde y este es un operativo antidrogas”.

Al hombre se le encontró en su poder varias unidades de pasta de cocaína y de marihuana que tenía listas para comercializar en su propio domicilio, este hombre es sindicado de liderar un grupo de distribuidores de droga conocido como “los flaquis” y también se logró capturar luego a 4 miembros de dicha organización delincuencial en otras viviendas.

Los detenidos fueron acusados de delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas y causa mucha inquietud e incluso admiración cómo la policía peruana logró usar magistralmente el llamado “elemento sorpresa” para la captura de los delincuentes, especialmente por ir disfrazados como Papá Noel o “Viejo Pascuero” como se le conoce en esta parte del continente y uno de sus ayudantes.