Colombia.com Bogotá Viernes, 18 / May / 2018

¿Pensando estudiar en el extranjero? Tu destino puede estar en Europa

Estudiar en el extranjero siempre resulta útil, más allá incluso de si la experiencia ha resultado grata o no, porque genera un aprendizaje.

¿Pensando estudiar en el extranjero? Tu destino puede estar en Europa

Si el país de destino habla una lengua diferente a la materna, brinda una oportunidad de alcanzar fluidez mucho más ágil que en cualquier academia, por efectivo que sea su método. 

Es también una manera de establecer contactos en otros lugares del mundo y, más que contactos, amigos que pueden durar toda la vida. Es una forma de aproximarse a otras culturas, pero también ayuda a ver el país propio desde otro punto de vista, e incluso reconsiderar valores y creencias. 

Uno se conoce mejor a sí mismo cuando sale de su zona de confort, cuando pone a prueba sus capacidades a la hora de enfrentar retos en el día. Da una oportunidad de romper con su rutina, con sus propios hábitos y de salir de posibles limitaciones autoimpuestas.

En lo que respecta a la formación académica y a mejorar las oportunidades profesionales en el futuro, una experiencia en el extranjero también es bien valorada en el currículum.

La EU Business School

Es una de las muchas posibilidades. Elegir España para estudiar supone dar el salto a Europa, pero el cambio no es tan traumático gracias al idioma. Y eso sin renunciar a estudiar en un segundo como el inglés.

La oferta de maestrías en España es variada, y una escuela de negocios en Barcelona resulta atractiva para quienes quieran emprender o ayudar a una gran empresa a prosperar el día de mañana. En concreto, la EU Business School da la posibilidad de estudiar un máster en España en dirección, finanzas, turismo, innovación y emprendimiento, negocios digitales y negocios en la industria de la moda y las joyerías de lujo.

Esta Escuela de Negocios de la Unión Europea tiene una triple acreditación y es un multicampus internacional, porque su sede en Barcelona está en permanente contacto con las de Ginebra y Montreux, en Suiza y la de Múnich en Alemania. De hecho, es habitual que los estudiantes participen en intercambios entre los 4 campus, así como con otras instituciones asociadas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, México, Tailanda, Taiwán o Rusia, entre otros. La institución ofrece flexibilidad para la movilidad. 

Sus clases se disponen en grupos reducidos y se dan en inglés, tanto en sus másters como en las licenciaturas y doctorados. Sus profesores están altamente cualificados y cuentan con mucha experiencia práctica a sus espaldas, buen caldo de cultivo para crear un ambiente de aprendizaje cooperativo. 

En definitiva, se trata de una escuela de negocios acreditada internacionalmente que combina los modelos de educación estadounidense y europeo.

Las posibilidades de Barcelona

Barcelona da sentido a todas las razones que se encuentren para salir a estudiar al extranjero. Además de la EU Business School, las instituciones educativas de Barcelona están entre las mejores de Europa y, en contra de lo que pueda parecer, sus programas de máster y postgrados resultan bastante asequibles para el alumnado. 

La ciudad cuenta con una infraestructura educativa, en general, muy bien dotada. No es solo la calidad de los programas y la alta cualificación de los docentes, que preparara al alumnado para el futuro, sino también unas instalaciones bien equipadas y una ubicación envidiable. El entorno universitario actúa como elemento motivador.

Se une un ambiente cosmopolita y multicultural que permite interactuar fácilmente con personas de todas las culturas. Permite al alumno exprimir al máximo su experiencia y establecer una red de amigos y conocidos que, en el futuro, puede abrirle muchas puertas.

La segunda ciudad de España en población también cuenta con muy buenas comunicaciones. Es una de las grandes puertas de entrada y salida de Europa porque, al ser el turismo uno de sus grandes atractivos, forma parte indispensable de muchas de las rutas internacionales, incluyendo las de bajo coste. Ir a Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido o cualquier otro país europeo es fácil, pero también lo es visitar lugares de ensueño del Mediterráneo, como las cercanas Islas Baleares. 

Es cierto que Barcelona se ha convertido en el escenario de toda una batalla política entre el gobierno español y el catalán,que ha copado titulares en la prensa de todo el mundo. Pero la Ciudad Condal sigue siendo un hervidero de startups punteras y grandes compañías en las que buscar una posibilidad de prosperar.