Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Presidente de Estados Unidos anuncia plan para proteger todos los bosques del mundo

El anuncio lo realizó durante la cumbre del clima COP26.

Joe Biden durante su intervención en la Cop26. Foto: Twitter @POTUS.
Joe Biden durante su intervención en la Cop26. Foto: Twitter @POTUS.

El anuncio lo realizó durante la cumbre del clima COP26.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció este martes 2 de noviembre durante un acto sobre “Bosques y Tierra” en la cumbre del clima COP26, su nuevo plan para lograr proteger los bosques a nivel mundial.

Según el jefe de Estado americano, su nuevo proyecto contará con “todas las herramientas del Gobierno estadounidense: políticas, diplomáticas y financieras”. Además, aseguró que será el “primero de este tipo” por lo que espera movilizar 9.000 millones de dólares durante el 2023 para resguardar la seguridad y ayudar a la regeneración de la biodiversidad del planeta.

"Vamos a asegurarnos de que los mercados reconocen el verdadero valor económico de los sumideros de carbono naturales y a motivar a los gobiernos, terratenientes y otros implicados a priorizar la conservación", aseguró Biden.

Dentro de su discurso, también aclaró que espera que, con su ejemplo, Estados Unidos pueda convertirse en líder para que otras naciones comiencen a copiar su cuidado a la naturaleza y que ello se replique a nivel global.

"Estados Unidos va a liderar con su ejemplo a nivel nacional y apoyará a otras naciones con bosques y a países en vías de desarrollo a establecer y conseguir ambiciosos objetivos en la conservación y restauración de estos sumideros de carbono", comentó el mandatario americano.

El presidente también hizo énfasis en la importancia de acabar con la deforestación a nivel mundial, ya que considera que “los bosques pueden ayudar a reducir las emisiones en más de un tercio”.

Por su parte el fundador y presidente de Amazon, Jezz Bezos, prometió donar 2.000 millones de dólares para la protección de la tierra en África. Este gesto lo llevaría a cabo por medio de su fundación llamada Bezos Earth Fund.

"Dos tercios de la tierra en África están degradadas, pero esto puede revertirse", aseguró. Además, resaltó que a partir de la mejoría de los recursos, esto puede desencadenar en la mejoría de “la fertilidad del suelo, aumentar su rendimiento, mejorar la seguridad alimentaria y el acceso al agua, crear empleo e impulsar el crecimiento económico", esto mientras absorbe el carbono.