Por: EFE • Colombia.com

Brasil: Presos en Sao Paula están fabricando tapabocas para enfrentar el COVID-19

Al menos 200 presos están trabajando en la elaboración de 320 mil tapabocas.

Actualización
Presos fabrican tapabocas para evitar el contagio del COVID-19, en Sao Paulo. Foto: EFE
Presos fabrican tapabocas para evitar el contagio del COVID-19, en Sao Paulo. Foto: EFE

Al menos 200 presos están trabajando en la elaboración de 320 mil tapabocas.

Grupos de presidiarios del estado brasileño de Sao Paulo, el más afectado por el coronavirus, comenzaron el pasado 26 de marzo la producción de 320.000 máscaras de protección para frenar el contagio de la enfermedad y atender la disparada de la demanda en la región más poblada del país.

La Secretaría de Administración Penitenciaria de Sao Paulo indicó en un comunicado que tiene insumos para una producción diaria de 26.000 máscaras que están siendo confeccionadas por 200 presos, hombres y mujeres, de centros penitenciarios de tres ciudades del interior de ese estado.

@agenciabrasil

Em São Paulo, os presos v...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La fabricación de las piezas, de acuerdo con el Gobierno regional, estableció "protocolos" que cumplen "todos los criterios sanitarios", como la "higienización" del personal que las elabora y de las máquinas, equipos y ambiente de trabajo.

La producción de las máscaras, que son desechables para el uso diario y no con fines quirúrgicos, tiene un costo de 0,80 reales (634 pesos) por pieza y comenzó en las dos cárceles de Tremembé, que responderán por 18.000 unidades diarias.

Los presidios de las ciudades Tupí Paulista (femenino) y Andradina (masculino) completarán la producción para alcanzar a partir de las próxima semana las 26.000 unidades por día.

El estado de Sao Paulo, con 46 millones de personas -casi la misma población de Colombia- concentra el mayor número de los 2.915 casos registrados en el país y registra 58 de los 77 decesos informadas por el Ministerio de Salud de Brasil.

Todos los comercios de Sao Paulo, salvos los de primera necesidad, como mercados o farmacias, han cerrado sus puertas y desde el 24 de marzo el Gobierno regional ha decretado una cuarentena para toda la población, excepto para quienes trabajen en esas actividades, seguridad, salud, aseo y servicios públicos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News